Encontraron un murciélago con rabia en Allen y activarán campaña de vacunación

Un vecino lo llevó al municipio tras advertir que el gato de la casa lo traía en la boca. El fin de semana el Instituto Pasteur de Buenos Aires confirmó que dio positivo para rabia.

Un vecino de Allen encontró un murciélago en su casa y lo llevó al municipio que envió el animal al laboratorio del Instituto Luis Pasteur para ser analizado. Durante el fin de semana, llegó la confirmación oficial que el animal había dado positivo para rabia.

El gato de la casa, ubicada en el centro de la ciudad, fue quien trajo el murciélago en la boca. Su dueño lo tomó con cuidado, lo puso en una bolsa y lo llevó a la Dirección de Zoonosis del municipio. El médico veterinario a cargo del área, Ariel Ortega, se puso en contacto con las autoridades de Salud Pública y envió al animal al Instituto Pasteur, informó el sitio AN Allen.

El Instituto está ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Es un establecimiento de salud pública que trabaja en el diagnóstico, la prevención y el control de las zoonosis urbanas y la promoción de la salud en torno a estas enfermedades

El gato no tenía colocada la vacuna antirrábica por lo que fue vacunado y puesto en aislamiento por 15 días, a resguardo de sus dueños y sin contacto con otras personas. Una vez que transcurra el período de aislamiento será sometido análisis para verificar si desarrolló anticuerpos.

“Hay pocos murciélagos que expresan sintomatología. Generalmente deambulan de día y tienen problemas motrices. Por eso a veces terminan en la boca de alguna mascota”, declaró a AN Allen, Ariel Ortega.

El municipio realiza gestiones ante el gobierno provincial para desplegar una nueva campaña de vacunación en perros y gatos contra la rabia en la localidad. Ante la posibilidad de que aparezcan murciélagos, se recomendó no tomar contacto con el animal en forma directa con la mano y dar aviso inmediato al Departamento de Zoonosis al 0298 445-2501/02.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios