Encontró a su padre muerto e investigan un violento homicidio en Centenario

El hombre estaba en su domicilio, falleció por una fractura de cráneo y lesiones en el rostro. Llevaba más de 24 horas muerto en su vivienda, cuando su hijo de 15 años lo encontró.

Esta madrugada un adolescente de 15 años encontró a su padre de 64 años muerto en una de las habitaciones de su casa y tras la autopsia se confirmó que el hombre presentaba numerosas lesiones en el rostro, una fractura de cráneo y que el cuerpo llevaba más de 24 horas sin vida. Investigan si fue asesinado durante un robo o si tuvo algún conflicto previo.

La víctima fue identificada como Hernán Márquez y trascendió que se desempeñaba como empleado de maestranza escolar. El hallazgo de su cuerpo fue informado alrededor de las 2 de la madrugada, el hombre estaba solo en su domicilio y que convivía esporádicamente con dos de sus hijos de 13 y 15 años, este último fue quien lo encontró.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Gabriela Mistral en el barrio Huemul. (Foto: Captura Google Maps.-)

El comisario inspector Julio Benavídez, director de Delitos de la Policía, informó que en el lugar intervino personal de la Comisaría Quinta de Centenario. El hecho ocurrió en el interior del domicilio de Márquez, ubicado sobre la calle Gabriela Mistral del barrio Huemul.

Benavídez señaló que en el sitio se pudieron identificar indicios de algún conflicto porque estaba desordenado, del mismo modo notaron a simple vista que el rostro de Márquez tenía golpes. En el lugar trabajaron médicos policiales y peritos de Criminalística, las investigaciones están siendo instruidas por la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial de Neuquén, donde hoy por la mañana se efectuó la autopsia.

«Se pudo confirmar que el cuerpo presentaba más de 24 horas en estado de descomposición. El hombre tenía una fractura de cráneo y además politraumatismos en el rostro, sobre todo en la zona del tabique«, informó el director de Delitos.

En las próximas horas, personal de la Comisaría Quinta y el departamento de Seguridad Personal de la Policía, realizarán diligencias judiciales en el domicilio del hombre, en compañía de familiares, para determinar en que circunstancias se produjo la muerte y determinar si sustrajeron alguna pertenencia. Por el momento los investigadores no pudieron corroborar si el hombre tuvo algún tipo de conflicto durante los últimos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios