Encuentro de sindicalistas definió medidas de fuerza

Lo convocó ATEN capital y reunió a gremios y sectores que mantienen <br />reclamos y demandas en la región.



#

La reunión se realizó en las instalaciones del CPEM 72 de la capital neuquina. (Foto: mauro perez )

Medio millar de trabajadores se reunieron ayer en el CPEM 72 de la capital neuquina para unificar reclamos y definir medidas de fuerza conjuntas. La actividad fue convocada por la conducción de la seccional capital del gremio docente ATEN. La semana próxima realizarán marchas y protestas en las rutas para exigir que se solucionen los reclamos que vienen realizando desde hace meses.

“En primer lugar se destacó el triunfo de la huelga docente en Neuquén y se definieron acciones conjuntas”, aseguró la titular del sindicato docente en la capital neuquina, Angélica Lagunas, quien además aseguró que también se restableció “la coordinadora del Alto Valle”.

El encuentro reunió a sectores que vienen llevando adelante protestas como los trabajadores de MAM, las obreras textiles de Neuquén, los operarios de la PIAP, integrantes del sindicato de profesionales de la salud (Siprosapune), ceramistas , delegados del INTI y de la seccional Cipolletti de la Unter.

También asistieron dirigentes de partidos de izquierda que tienen cargos en sindicatos con presencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires como el Sutna, Ademi, Suteba y comisiones internas en el sector de transporte.

Lagunas indicó que el miércoles ATEN Capital enviará cuatro colectivos a la marcha federal que convocó la Ctera en Buenos Aires. Además agregó que el miércoles los trabajadores ceramistas realizará un corte en la Ruta 7 desde las 8 y luego se unirán a la marcha docente convocada para ese día.

También señaló que el jueves realizarán una movilización en la capital neuquina a las 18 “en defensa de la Educación”.

Por su parte Franco Vergara, delegado de los trabajadores de MAM indicó que “ es importante que nos reunamos a discutir cuáles son las medidas que necesitamos tomar ante la alarmante situación que se vive en el país” y remarcó que es “para que triunfe la lucha docente y el resto de la lucha de los trabajadores”.

Claudio Díaz, delegado del EPAS en la Planta Tronador, dijo que esta convocatoria tuvo “el valor de concentrar las grandes luchas que están librando los trabajadores del Neuquén”.

En números

Datos

500
personas participaron de
la actividad según informaron desde la organización del evento.

Comentarios


Encuentro de sindicalistas definió medidas de fuerza