AES se mete de lleno en el mercado agropecuario con soluciones solares

La firma adquirió parte del paquete accionario de GVS Solar Irrigation System. Ofrece la aplicación de riego solar móvil.

La empresa operadora del parque eólico Vientos Neuquinos, AES Argentina, anunció que adquirió una participación de la empresa GVS Solar Irrigation System, con la que se mete de lleno en el mercado de agropecuario. La empresa sumará soluciones vinculadas con la aplicación de riego solar móvil.

Según confirmaron, el objetivo a corto plazo es expandir el servicio hacia los mercados de la región y Estados Unidos.

«El ingreso a GVS permite cumplir con la necesidad de que las energías renovables avancen en uno de los motores de la economía del país como es el sector agroindustrial», presidente y CEO de la empresa para el país, Martín Genesio.

Y agregó: «Esperamos aportar nuestra experiencia en energías renovables para convertir esta solución innovadora en un producto de escala que permita reducir costos, incrementar rendimientos y sumar hectáreas que de otra manera no serían productivamente viables”.

Según comunicaron desde la firma, GVS es un producto pensado para el campo, con ingeniería argentina y tecnología alemana, que propuso «un cambio de paradigma» de riego en la agricultura, al permitir reducir significativamente los costos operativos, mejorar los rindes y los niveles de producción, cuidando a la vez, al medio ambiente.

Se trata de un sistema versátil, autónomo, de operación, monitoreo y control remoto, capaz de generar y gestionar la energía producida a través de paneles solares, reemplazando a los motores diésel tradicionales sin modificar el sistema de bombeo.

El sistema es compatible con todos los equipos de riego disponibles en el mercado y es el único sistema de riego solar capaz de mantener el caudal y la presión constante.

Recientemente se lanzó la versión 2.0 del producto, con un menor peso y una eficiencia de materiales que permite incorporar una batería de mayor capacidad.

AES Argentina opera 10 plantas de generación ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan, y cuenta en el mercado a término renovable con 14% del market share, excluyendo las firmas de autogeneración.

En 2020, la empresa inauguró dos parques eólicos que ya están entregando energía verde al sistema: Vientos Bonaerenses, ubicado en Tres Picos, provincia de Buenos Aires, y Vientos Neuquinos, el primero y por ahora único, parque eólico de la provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios