Autoridades de Neuquén se reunieron con Y-TEC para el desarrollo de Vaca Muerta

Una comitiva de la empresa Y-TEC visitó Neuquén y se reunió con autoridades para dialogar sobre el potencial de desarrollo de Vaca Muerta. A su vez, visitaron el Centro Atómico en Bariloche, Río Negro para evaluar la posibilidad de hacer investigaciones conjuntas.

Autoridades de la empresa Y-TEC, la rama de investigación de YPF y Conicet, visitaron ayer al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez para dialogar sobre el potencial de desarrollo en inversión y tecnología en Vaca Muerta. Días atrás también visitaron el Centro Atómico de Bariloche, en Río Negro para analizar proyectos de investigación conjunta.

También se reunieron con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, con quien intercambiaron información sobre el desarrollo que proyecta la municipalidad con el Polo Tecnológico, un parque que concentrará a empresas, organismos y universidades sobre la investigación científica. Desde el organismo expresaron la intención de que la empresa forme parte del mismo.

La comitiva de YTEC estuvo compuesta por el presidente de la empresa, Roberto Salvarezza, y el director general, Santiago Sacerdote, quienes también visitarán hoy la localidad de Cutral Co, donde recorrerán el Polo Tecnológico local.

Sobre los encuentros en la provincia, Salvarezza expresó: “Creemos que la región tiene una gran oportunidad para desarrollar sus capacidades en investigación y tecnología a partir de Vaca Muerta y la producción No Convencional.

Desde Y-TEC buscamos generar vinculaciones para potenciar a la industria energética, no sólo en la cadena productiva de los hidrocarburos, sino también en la generación de las energías del futuro”.

Por otra parte, en la visita al Centro Atómico de Bariloche, en Río Negro, se reunieron junto a funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica para analizar proyectos de investigación conjunta y colaborativa.

Al respecto, Salvarezza adelantó que «ha sido una excelente jornada en la que visitamos los laboratorios del Centro Atómico Bariloche donde YTEC tiene interés de desarrollar cooperación«.

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis también se refirió al encuentro y señaló que la intención era que los especialistas puedan conocer los laboratorios «y ver in situ las potencialidades que tenemos en la CNEA«.

A su vez, interactuar con investigadores de la comisión » y así avanzar en algún convenio específico y, seguramente, en un acuerdo de confidencialidad también”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios