Baker Hughes sintió el impacto de las sanciones a Rusia en sus operaciones 

La empresa de servicios registró ingresos más bajos de lo esperando en el primer trimestre del año. Apuntaron al “complejo” escenario para trasladar equipos y personal al país.

La segunda mayor empresa contratista de campos petroleros del mundo, Baker Hughes, cerró el primer trimestre del año con un fuerte impacto en los ingresos y apuntó al complejo escenario que se enfrenta para mantener las operaciones en Rusia. La batería de sanciones que recibió el país que preside Vladimir Putin complicó la logística de todas las operaciones de la firma. 

En la presentación de resultados, desde la compañía aseguraron que tuvieron serios problemas para trasladar personal y equipos a Rusia. Ofrecieron una visión poco común de los desafíos que enfrenta una empresa de energía occidental para operar en las condiciones actuales. 

“Las sanciones de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea continúan evolucionando y están haciendo que las operaciones en curso sean cada vez más complejas y un poco más difíciles”, aseguró el director financiero, de la firma, Brian Worrell en la llamada con los analistas.  

“Tenemos inventario en el país, pero, dadas las sanciones, no podemos importar tecnologías clave para algunos de los servicios”, amplió. 

Si bien desde Baker anunciaron el mes pasado el fin de futuras inversiones en Rusia, no detuvieron las actividades que estaban llevando adelante, como sí lo hizo Halliburton. Las acciones de la empresa registraron una fuerte caída tras los anuncios y se desplomaron casi un 10%. 

Además no informaron las ganancias que esperaban los analistas, y se lo atribuyeron a los problemas en la cadena de suministro e incertidumbre en Rusia, que representó alrededor del 4% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre. También registró una pérdida sorpresiva de US$ 8 millones en su negocio de equipos para campos petroleros. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios