China aumentó un 20% las importaciones de petróleo respecto al año pasado

El Gobierno chino realizó tres compras de petróleo para sus refinerías en lo que va del año. Junto con los primeros dos, se produjo un salto interanual del 20%. 

Las autoridades chinas emitieron un tercer lote de cuotas de importación de petróleo crudo a las refinerías para 2023. Junto con los dos primeros, se produjo un aumento general del 20% en la primera mitad de este año comparado con el mismo período de 2022. El volumen total fue de 194,1 millones de toneladas.

Treinta y tres empresas, en su mayoría refinerías independientes, recibirán 62,28 millones de toneladas de asignaciones en esta ronda. Se trata de aquellas empresas que necesitan autorización del gobierno para importar crudo a diferencia de los gigantes estatales de refinación de petróleo según citó el sitio de noticias Reuters.

En el primer semestre de 2022, las cuotas de importación generales para las refinerías chinas fueron de 161,72 millones de toneladas, mientras que el lote de junio de 2022 incluía cuotas de 52,69 millones de toneladas. 

En el último lote de cuotas de junio de 2023, Zhejiang Petroleum & Chemical Co, una subsidiaria de Rongsheng Petrochemical, recibió la mayor cantidad con 20 millones de toneladas, según fuentes cercanas. El resto de las cuotas se entregarán a refinerías independientes de menor tamaño.

El primer lote de cuotas de importación para 2023 se emitió en octubre del año pasado, casi tres meses antes de lo habitual. El segundo lote de cuotas para importar crudo fue de 111,82 millones de toneladas, ya que el país reabrió las restricciones dispuestas por la pandemia por Coronavirus después de casi tres años de bloqueos.

La reapertura condujo a un aumento en la demanda de petróleo en China, pero los datos macroeconómicos recientes del principal importador de petróleo crudo del mundo preocupan a los pronosticadores y analistas. A pesar del aumento registrado en la comparación interanual, se piensa que la demanda puede no ser tan fuerte como se esperaba inicialmente.

Las refinerías chinas se están abasteciendo de crudo ruso barato. En la actualidad, China e India son prácticamente los únicos mercados fuertes para el petróleo de Rusia. Según los datos de aduanas de la semana pasada, las importaciones de petróleo crudo de China aumentaron en mayo al tercer nivel más alto registrado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios