Contundente victoria del candidato de Figueroa en Chos Malal

Nicolás Albarracin cosechó más del 51% de los votos y será el nuevo intendente de la localidad. Hugo Martínez (MPN) finalizará su segundo mandato en diciembre.

Las elecciones en Chos Malal fueron menos apretadas que lo que se anticipó en la previa y el candidato por Comunidad, Nicolás Albarracín, será el próximo intendente de la localidad. Reemplazará a Hugo Gutiérrez del MPN, que finalizará en diciembre su segundo mandato consecutivo como jefe comunal.

Es difícil poner en palabras lo que pasa por mi cabeza y mi corazón en este momento. Lo dije más de una vez, ser intendente de Chos Malal es un sueño que tengo desde que milito en política”, dijo Albarracin en sus redes.

La Capital Histórica de Neuquén, ciudad cabecera del norte y la que concentra la mayor cantidad de habitantes en la zona, tuvo una amplia participación con más del 70% del padrón. Albarracín se quedó con el 51,72% de los votos (4.505), mientras que Diego de Vega, que iba por el MPN, logró el 23,87% de los votos (2.079).

En números

51,72%
de los votos logró Albarracin que será intendente por primera vez.

El candidato de Figueroa agradeció la participación de todos los “vecinos y vecinas” y aseguró que comienza una “nueva historia”. Convocó a todos los que se quieran sumar de manera activa a su armado.

Tenemos las ganas, la convicción, la sensibilidad para hacer propias las necesidades de los demás y el proyecto político para llevar adelante la transformación más grande que se haya visto”, agregó Albarracin.

Acorde a los datos oficiales, en Chos Malal participó el 74,05% del padrón total. Estaban habilitados 11.801 electores.

En tercer lugar quedó el candidato vecinal por Iguales, Leonardo Rojas, con el 12,99% de los votos. Fabián Alderete (Frente de Todos Neuquino) quedó con el 4,45%, y las fuerzas Frente de Izquierda y Cumplir quedaron con 1,57% cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios