Desde el bloque de Vamos con Todos cuestionan la prórroga de las concesiones hidroeléctricas

El legislador rionegrino Luciano Delgado Sempé dijo que el tema debe ser planteado "como una cuestión de Estado".

El legislador rionegrino Luciano Delgado Sempé (Vamos con Todos) se expresó en contra de prorrogar los plazos de vencimiento que el Gobierno Nacional concedió a las empresas concesionarias de las centrales hidroeléctricas.

El parlamentario advirtió que «desde principios del año pasado vengo diciendo que hay que plantearlo como cuestión de Estado» y explicó la importancia de utilizar eficientemente el recurso, ya que «no sólo generamos electricidad con las represas, sino que manejamos el agua con la cual regamos las chacras para la producción».

Por otra parte, Delgado cuestionó al gobierno provincial, y le solicitó al Ejecutivo que el tema sea abordado como una cuestión de Estado. Pidió que «todas las fuerzas políticas puedan tener voz y voto sobre el futuro de las represas, ya que la concesión es por diez años».

El legislador por el circuito Alto Valle Centro había advertido que se avecinaba el vencimiento de los plazos y desde entonces, pide una postura firme por parte del gobierno provincial para defender los recursos.

El Gobierno Nacional volvió a prorrogar por 60 días los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados, así como la de Piedra del Águila y la continuidad de Energía Argentina (Enarsa) como veedor para las cinco represas. Una medida que cuestionó la provincia de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios