Egipto obtuvo 53 nuevos descubrimientos de gas y petróleo en 2022

Se trata de 42 pozos de petróleo y 11 de gas en el desierto occidental, el golfo de Suez, el mar Mediterráneo y el delta del Nilo. Así lo confirmó el ministerio de Petróleo y Recursos Minerales del país.

Egipto ha tenido un año de importantes descubrimientos. En total, fueron 53 hallazgos de petróleo y gas según el Informe de logros de 2022 del ministerio de Petróleo y Recursos Minerales. Se trata de 42 pozos de petróleo y 11 pozos de gas en el desierto occidental, el golfo de Suez, el mar Mediterráneo y el delta del Nilo.

El último descubrimiento de gas fue en el bloque Nargis en diciembre. Estimaron que el descubrimiento tiene 3.5 mil millones de pies cúbicos de reservas de gas natural. Por el momento, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla, declaró a principios de este mes que el volumen aún está bajo evaluación.

Por otra parte, la Compañía Egipcia de Gas Natural Holding (EGAS) lanzó una ronda de licitación internacional para la exploración y explotación de petróleo en 12 bloques en el Mar Mediterráneo y el Delta del Nilo. El ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla, declaró que Egipto invertiría un total de 2.100 millones de dólares en planes de exploración de petróleo y gas natural hasta 2025.

A su vez, el país destacó en su producción. En cuanto a los productos derivados del petróleo, alcanzó las 79,50 millones de toneladas durante 2022. Durante el año, se produjo un total de 27,80 millones de toneladas de petróleo crudo y condensados, además de unos 60 millones de toneladas de gas natural, y 1 millones de toneladas de butano, aparte del producido en las refinerías.

La mayor producción de petróleo significó menores importaciones de crudo y algunos productos petrolíferos. A lo largo de 2022, el consumo de productos petrolíferos aumentó un 6,20% anual, hasta 81 millones de toneladas. Además, las exportaciones de gas natural llegaron a 8.400 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento de los ingresos por exportación del 171%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios