Equinor anunció su octavo descubrimiento de gas y petróleo en Mar del Norte

Los volúmenes se estiman entre 24 y 84 millones de barriles de petróleo equivalentes. La empresa lleva explorando el campo Troll en Mar del Norte desde 2019.

La empresa noruega Equinor anunció otro descubrimiento de petróleo y gas cerca del campo Troll en el Mar del Norte. Este es el octavo descubrimiento de Equinor en el área desde 2019. Los volúmenes se estiman entre 24 y 84 millones de barriles de petróleo equivalentes (MMboe), con un poco más de petróleo que de gas. 

El pozo de descubrimiento de petróleo y gas, llamado Heisenberg, fue perforado por la plataforma Deepsea Stavanger. Equinor es el operador y DNO es un socio.

El descubrimiento de petróleo y gas se considera interesante de forma comercial porque puede utilizar la infraestructura existente conectada a la plataforma Troll B. Sin embargo, se necesita un pozo de evaluación para obtener una estimación más precisa del tamaño antes de poder concluir si se pueden recuperar los volúmenes. Las partes están considerando perforar el pozo de evaluación en 2024.

«Nuestro juego de exploración Troll sigue funcionando. Con descubrimientos en ocho de los nueve pozos de exploración, nos estamos acercando a una tasa de éxito del 90%. Planeamos seguir explorando el área, mientras buscamos posibles soluciones de desarrollo para los descubrimientos que se han hecho«, marcó el vicepresidente senior de Exploración y Producción Oeste de Equinor, Geir Sørtveit.

«Tenemos una buena infraestructura en el área y podemos traer rápidamente barriles competitivos desde aquí al mercado a bajo costo y con bajas emisiones de dióxido de carbono», subrayó. Cinco de los ocho descubrimientos se han realizado en licencias otorgadas a través de rondas APA (Premio en áreas predefinidas).

Hace poco más de un mes que Equinor junto con sus socios, realizó el descubrimiento de Røver South en la misma área. A través de adquisiciones hace dos semanas, la noruega aumentó su participación en cuatro de los descubrimientos realizados en el área. Los siete descubrimientos anteriores son: Echino South, Swisher, Røver North, Blasto, Toppand, Kveikje y Røver South.

Desde la firma explicaron que, en un futuro, «alrededor del 80% de los pozos de exploración se perforarán en áreas conocidas cercanas a la infraestructura, pero se probarán nuevas áreas e ideas seleccionadas». A su vez, proyectan perforar entre 20 y 30 pozos de exploración cada año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios