Exclusivo Suscriptores

Estados Unidos: se incrementó la actividad petrolera en Texas durante abril

La autoridad de aplicación otorgó un 28% más de permisos para realizar nuevos pozos y terminaciones, respecto al 2021. En paralelo, la producción del país se contrajo en 100.000 barriles.

La actividad hidrocarburífera en Texas se incrementó durante los primeros cuatro meses del año y en total se registraron más de 3.700 permisos otorgados para la perforación de nuevos pozos, reentry y completaciones. La Comisión de Ferrocarriles de Texas, la autoridad de aplicación, confirmó que se registró un salto del 28% a nivel interanual.

Durante el mismo período de meses del año pasado, el total permisos fue de 2.924 y si bien marca que este año el sector tomó otro ritmo, la actividad petrolera en Estados Unidos no volvió a recuperar el nivel que tenía antes del a pandemia.

En detalle, en abril se emitieron unas 946 autorizaciones únicas para realizar nuevos pozos. De ese total, unos 836 fueron para perforar nuevos pozos de petróleo y gas, 12 de reentry, y 92 para realizar estimulaciones de pozos.

Los datos también mostraron que las autorizaciones para perforar nuevos pozos se concentraron mayormente en petróleo con unos 223 en total que podría ser ampliado a 593.

En paralelo, durante el cuarto mes del año, la autoridad de aplicación registró la terminación de 493 pozos de petróleo, 143 de gas, y 232 inyecciones y unas 868 estimulaciones de pozos. En total, las completaciones de pozos aumentaron un 33% a nivel interanual.

A contra mano de estos datos, la Administración de Información Energía (EIA) de Estados Unidos publicó recientemente en su informe de Proyección a Corto Plazo, que la producción del país se contrajo la semana pasada por primera vez en tres meses.

En detalle, las extracciones del país del norte fueron de 11,8 millones de barriles por día, lo que equivale a una reducción de unos 100.000 barriles, respecto a la última semana de abril. El menor aporte vino de los campos de Alaska, mientras que la producción de shale en Permian se mantuvo estable.


Comentarios