ExxonMobil anunció tres nuevos descubrimientos en Guyana

La compañía con sede en Houston amplió aún más el recurso recuperable en el offshore del país. Ya tiene 4 proyectos en marcha.

La gigante petrolera norteamericana ExxonMobil anunció tres nuevos descubrimientos de petróleo en la costa de Guyana que aumentaron la estimación del recurso recuperable en casi 11.000 millones de barriles equivalentes. Los tres hallazgos están al sureste de los desarrollos de Liza y Payara y duplican la cantidad de anuncios de la firma en 2022 que ahora suman cinco.

En detalle, el pozo Barreleye-1 encontró aproximadamente 70 metros de reservorio con hidrocarburos y fue perforado a 1.170 metros de agua. La perforación en Patwa-1 encontró 33 metros de reservorio y se realizó en a 1.925 metros.

El pozo Lukanani-1 encontró 35 metros de reservorio con hidrocarburos y se perforó en una profundidad de agua de 1.240 metros. Las operaciones están en curso en Barreleye-1 y Lukanani-1.

“Estos descubrimientos y la estimación de recursos actualizada aumentan la confianza que tenemos en nuestra ambiciosa estrategia de exploración para el Bloque Stabroek y ayudarán a informar nuestros futuros planes de desarrollo para la parte sureste del bloque”, dijo el presidente de ExxonMobil Upstream Company, Liam Mallon.

ExxonMobil tiene cuatro proyectos en marcha en el offshore de Guyana. Liza fase 1 produce cerca de 130.000 barriles por día donde trabaja el buque (FPSO) Liza Destiny. La Fase 2 de Liza, que comenzó la producción en febrero, está aumentando la producción y alcanzará su capacidad máxima de 220.000 barriles y utiliza el FPSO Liza Unity.

Se espera que el tercer proyecto, Payara, produzca 220.000 barriles por día. La construcción de su buque de producción, el Prosperity FPSO, está avanzando aproximadamente cinco meses antes de lo previsto y es probable que comience antes de fines de 2023. Se espera que el cuarto proyecto, Yellowtail, produzca 250.000 barriles por día cuando el FPSO One Guyana entre en funcionamiento en 2025.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios