Gasoducto a Vaca Muerta: instalaron una soldadora industrial para los caños en Río Negro

La planta de doble junta se montó en la provincia de Río Negro y se suma a la de La Pampa. La infraestructura permite reducir los tiempos de obra.

La empresa estatal Energía Argentina confirmó la incorporación de infraestructura que acortará los tiempos en la construcción del gasoducto Néstor Kircher que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires. Se trata de una soldadora industrial de caños.

La planta de doble junta fue instalada en la provincia de Río Negro y permitirá soldaduras en forma industrial en la propia traza, lo que colabora en la aceleración de los procesos del proyecto energético más importante de la actual gestión nacional.

Según se detalló, en las instalaciones recientemente montadas se soldarán de forma automática dos caños de 12 metros de largo, extensión indicada para el proceso de fabricación y que luego serán convertidos en ductos de 24 metros. Esto permite aumentar la velocidad de producción y acortar la cantidad de soldaduras una vez colocados junto a las zanjas.

El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, explicó que la incorporación de esta tecnología utilizada por primera vez en el país “es un elemento central que va a disminuir sustancialmente los plazos de esta obra estratégica que tanto necesitamos para alcanzar la soberanía energética”.

Al mismo tiempo adelantó que la soldadora será utilizada en los tramos 1 y 2 que revisten más complejidad y son los más largos del gasoducto de Vaca Muerta.

La nueva planta de doble junta se ubica actualmente en el km. 60 de la traza en Río Negro y es una de las dos que se usarán en el proyecto. La otra estará en La Pampa y ambas se irán trasladando para evitar que los caños hagan largos recorridos antes de ser instalados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios