Genneia generó el 20% de la energía renovable eólica y solar en Argentina

La compañía líder de la industria verde en el país produjo más de 3.400.000 MWh en 2022. Evitó la emisión de más de 1.500.000 toneladas de dióxido de carbono abasteció a casi 900.000 hogares.

La principal compañía de energías renovables del país, Genneia, anunció que durante el 2022 se hizo cargo del 20% de toda la generación verde eólica y solar en Argentina. En total registraron una producción de unos 3.400.000 MWh, suficientes para abastecer a casi 900.000 hogares. 

Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la compañía generó un total de 3.424.595 MWh, correspondientes a energía solar y eólica, provenientes de sus 8 parques. Se trata de un dato que ratifica su liderazgo en el sector, no solo en el país, sino en Sudamérica al estar entre las primeras 15 empresas generadores de energía limpia.  

Marzo fue el mes con mayor generación, con un registro total de 313.993 MWh y el parque eólico Madryn, el más grande del país, fue el centro operativo de Genneia con mayor registro en el año, al alcanzar los 951.571 MWh de energía limpia. De esta forma, evitó la emisión de más de 1.500.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. 

En números

17%
del total de la capacidad instalada renovable del país es controlada por Genneia.

La compañía alcanzó el 17% del total de la capacidad instalada, conformando por un 23% de la generación eólica y el 7,5% de la solar.  

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo de Genneia a lo largo de la última década, manteniendo el liderazgo de la industria y nuestro fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático y la promoción de la transición energética”, indicó el director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de la firma, Gustavo Castagnino. 

En números

US$ 1.200
millones de dólares invirtió la firma en los últimos 5 años.

La empresa invirtió más de 1.200 millones de dólares en proyectos renovables en los últimos 5 años. Además planea continuar por la misma senda.  

La empresa continuará ampliado su liderazgo en el sector ya que está próxima a inaugurar su segundo parque fotovoltaico: el parque solar Sierras de Ullum de 80 MW. Cuando esté terminado, la empresa tendrá una potencia instalada verde total de 944 MW. 

Paralelo a esto, recientemente la empresa confirmó inversiones por un total de 260 millones de dólares para la construcción del parque eólico La Elbita (140 MW) en Tandil y el parque solar Tocota III (60MW) en San Juan. Cuando culmine con estas obras, la firma superará 1GW de capacidad instalada renovable, y será la primera en Argentina en alcanzarlo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios