Hyundai anunció que este año venderá sólo vehículos eléctricos en Noruega

Este tipo de vehículos representaron alrededor del 93% de las ventas de la firma en el 2022. Del total entregados en el país entre 2020 y 2022, casi un 92% son eléctricos.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur Hyundai dejó de vender vehículos que utilizan combustible en Noruega desde del 1 de enero de este año. Ahora, su oferta está compuesta sólo por automóviles eléctricos. Este tipo de vehículos representaron alrededor del 93% de las ventas de la firma en el 2022. Del total entregados en el país entre 2020 y 2022, casi un 92% son eléctricos.

El director gerente de Hyundai Motor Noruega, Thomas Rosvold indicó que «confiamos mucho en nuestra cartera de modelos, y ahora que hemos lanzado el nuevo Ioniq 6, ha llegado el momento de vender solo autos totalmente eléctricos en el mercado noruego. Ioniq 5 y KONA Electric se han posicionado desde hace mucho tiempo como algunos de los autos más populares del mercado«.

«Estamos seguros de que nuestros autos eléctricos puros nos traerán un éxito continuo en el futuro«, remarcó. La firma espera que los vehículos a batería eléctrica (BEV, por sus siglas en inglés) representen alrededor del 93% de sus ventas en Noruega en 2022, frente al 90% en 2020 y 2021. De los 25.000 vehículos que ha entregado en el país desde 2020 hasta 2022, alrededor del 92% son BEV.

Ahora la marca se posiciona como una de las más populares del país. Rosvold explicó que ya «pudimos ver las primeras imágenes de la nueva generación de KONA Electric, y es un modelo que será más grande, más elegante y más dinámico que antes. Junto con una serie de otros modelos innovadores que llegarán en los próximos años, estamos, en otras palabras, preparados para un futuro totalmente eléctrico«.

Esta medida se produce después de que, en 2020, Hyundai anunciara que sólo vendería vehículos enchufables en Noruega. Todos los modelos anunciados a venderse en el país, el Ioniq 5, el Ioniq 6 y el Kona Electric, son bastante populares y el fabricante de automóviles subrayó que este cambio no afectará su negocio en el país.

El año pasado el 64,5% de los automóviles vendidos en Noruega eran totalmente eléctricos, un 10% más que el año anterior, y este año esas cifras han aumentado aún más. Aún el número final no está confirmado, pero especialistas estiman que la cuota de mercado de BEV está por encima del 80%, mientras que los vehículos de gasolina y diésel está en 4-5 % cada uno.

El importador noruego de Volkswagen, Møller Mobility Group, también planea importar al país solo autos eléctricos a partir de enero de 2024. Ambos jugadores se despiden así de los motores de combustión interna antes de lo que ha exigido el gobierno de Noruega, que había establecido que a finales de 2025, solo se permitirán autos puramente eléctricos en las nuevas matriculaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios