El 20% de los vehículos nuevos en Canadá deberán ser eléctricos en 2026

Esto incluye automóviles de pasajeros, vehículos utilitarios y camiones. Los porcentajes serán más exigentes con el pasar de los años.

El gobierno de Canadá anunció que una quinta parte, es decir el 20% de todos los automóviles de pasajeros, vehículos utilitarios y camiones vendidos en el país en 2026 deberán ser eléctricos. El ministerio de Medio Ambiente estableció como objetivo que en 2035 los vehículos que transporten pasajeros no consuman hidrocarburos.

Estas nuevas regulaciones forman parte de los objetivos adoptados por el país para reducir las emisiones. Una meta intermedia es que para 2030 el 60% de las ventas de automóviles de pasajeros sean vehículos eléctricos. Según las nuevas regulaciones, los fabricantes o importadores de vehículos podrían recibir multas en virtud de la Ley de Protección Ambiental de Canadá si no los cumplen.   

En términos de nuevas ventas anuales de vehículos ligeros de cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés), estos objetivos se traducirían en alrededor de 395.000 nuevas ventas en 2026, un total de 1.2 millones de operaciones en 2030 y 2 millones de nuevas ventas de ZEV en 2035, según estimaciones del gobierno.

“Varias acciones del gobierno federal, provincial y territorial están ayudando a impulsar esta transición, incluso a través de estándares de emisiones de ZEV y GEI, incentivos de compra e inversiones en infraestructura de carga”, remarcaron desde el ministerio. Las provincias de Columbia Británica y Quebec ya tienen regulaciones de venta de vehículos eléctricos.

A su vez, el gobierno anunció que invertirá en «50.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos más en todo el país, para casi 85.000 cargadores financiados con fondos federales en todo Canadá para 2027. Esto se suma a las estaciones de carga respaldadas por los gobiernos provinciales y el sector privado». A su vez, realizará «inversiones históricas» para la fabricación de vehículos eléctricosen el país.

Las ventas de vehículos eléctricos de Canadá aumentaron un 30% en la primera mitad de 2022, pero el país está atrasado respecto a otras economías desarrolladas en términos de adopción de vehículos eléctricos. 

Según datos compartidos por The Canadian Press, las ventas de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, representaron solo el 7,2% de las matriculaciones de automóviles nuevos en Canadá en la primera mitad de 2022. Las ventas de vehículos eléctricos representaron solo el 5,2% de todos los vehículos nuevos el año pasado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios