La Angostura fue a la justicia contra Camuzzi porque cortó el gas a viviendas y hoteles

El intendente Fabio Stefani dijo que la interrupción del suministro se remonta a unos diez días y que realizaron reclamos ante la empresa distribuidora pero no obtuvieron respuesta. Presentaron un recurso de amparo porque aducen que en otras localidades vecinas no se observan cortes en el servicio.

El municipio de Villa La Angostura presentó un recurso de amparo en la justicia contra la empresa Camuzzi Gas del Sur para que en «forma inmediata» se regularice el suministro de gas durante esta época invernal.

El jefe comunal Fabio Stefani informó que «desde hace más de una semana» registran cortes en el suminitro domiciliario y que no obtuvieron respuesta por parte de la distribuidora cuando realizaron el reclamo.

Describió que empezaron los cortes hace diez días en viviendas de los barrios Epulafquen, Villa Correntoso, Correntoso, Lomas del Correntoso y Tres Cerros. En declaraciones a RTN apuntó que en estos barrios tienen viviendas con caldera a gas para calefaccionarse y también hay complejos de cabañas «y se ha afectado la vida normal de los habitantes».

Algunos hoteles no pudieron funcionar y debieron devolver la reserva o entregar vales para postergar la visita hasta el verano -mencionó Stefani- en tanto que hay tres establecimientos escolares que también tienen el servicio cortado, sitaución que se detectó el lunes cuando se regresó del receso de invierno.

A través de un comunicado del municipio, se indicó que hubo reuniones del intendente con entidades intermedias y organizaciones de la localidad con las que hubo coincidencia en avanzar en acciones para lograr recuperar la normalidad en el suministro de gas.

«Los visitantes que hospedados en la Angostura han sufrido la falta de este elemento indispensable para brindar un buen servicio, así como la necesidad de contar con el servicio sobre todo teniendo en cuenta que en localidades vecinas no se ha dado esta situación y mucho menos con esta magnitud», se indicó.

El mandatario, «convencido de la urgencia que requiere la normalización y ante la falta de respuesta en todas las oportunidades en que realizó los reclamos correspondientes, recurre a esta herramienta judicial esperando que la misma nos permita poder atravesar el momento mas frío del año contando con el servicio de gas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios