Los clientes de Edersa pueden consultar en la web si mantienen o pierden subsidios

La herramienta ya está online y es de consulta libre.

Un servicio de enorme utilidad para prever gastos está desde ahora disponible en la web para todos los rionegrinos que reciben electricidad de Edersa (toda la provincia menos Bariloche y Río Colorado). Se trata de una página para saber si la próxima factura llegará con aumentos por la eliminación del subsidio nacional.

De acuerdo con lo dispuesto por el gobierno nacional, aquellos que tienen ingresos superiores a la media dejarán de recibir el subsidio que se aplica sobre el precio mayorista de la electricidad, que es el principal componente de la factura de Edersa. La quita será gradual: 20% en este bimestre, 40% en el segundo y el restante 40% en el tercer bimestre. Se trata del llamado «nivel 1».

Para los que tienen ingresos por debajo de ese umbral, no cambiará nada y seguirán pagando lo mismo. Son los del «nivel 3».

En cambio, los que quedaron en el umbral de los ingresos medios («nivel 2»)no pagarán de más mientras no sobrepasen un consumo mensual de 400 kilowatios hora (kWh) por mes. En este caso, sólo el excedente llegará con aumentos.

Los interesados en conocer esta información deben ingresar en www.edersa.com.ar/V3.0/segmentacion-tarifaria-2/. Es importante consultar primero en la factura de Edersa «el número de NIS del suministro de su vivienda». La carga de ese número permitirá saber si ese cliente es, según la secretaría de Energía de la Nación, nivel 1, nivel 2 o nivel 3.

Edersa tiene alrededor de 213.000 clientes. ; el 41% de los usuarios fueron encuadrados en el nivel 1; el 40,5% en el nivel 2; y alrededor del 18,5% en el nivel 3.


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