Más espacio de formación técnica en Rincón de los Sauces con aportes de Fundación YPF y Chevron

Rincón de los Sauces inauguró ayer la ampliación del Nucleamiento educativo 5, hecha con el aporte de Fundación YPF y Chevron. El espacio de formación ahora cuenta con un aula taller para realizar las prácticas de los cursos.

La localidad de Rincón de los Sauces inauguró ayer la ampliación del Nucleamiento Educativo 5, un espacio de formación técnica. Ahora los estudiantes disponen de un aula taller para llevar adelante la prácticas de los cursos. Según adelantaron, este espacio es una obra previa a la construcción de un nuevo edificio educativo en Rincón de los Sauces.

Desde el Ministerio de Educación Provincial, expresaron que además del aula nueva, reacondicionaron los baños y adaptaron su accesibilidad. Realizaron un nuevo tendido eléctrico para el aula de informática, el patio y la nueva aula taller, colocaron puertas y ventanas y repararon mamposterías y acabados de pintura.

La directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola expresó la alegría «de poder hacer realidad este primer paso del proyecto educativo para fortalecer la educación técnica en Rincón. Esta obra significa más plazas de estudio y que más jóvenes tengan la oportunidad de tener una formación técnica que les permita ser protagonistas del presente y futuro de Vaca Muerta”.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, informó que «las nuevas instalaciones del Nucleamiento reciben a 133 estudiantes adultos que han optado por finalizar sus estudios primarios y a 203 de formación profesional. Es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y el privado».

A su turno, la jefa comunal, Norma Sepúlveda, expresó: “Agradecemos el compromiso de YPF a través de su Fundación. Creemos que el progreso y el desarrollo no sólo de la provincia sino del país depende en gran parte de nuestra zona, y es a través de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita que realmente se va a llegar a ese desarrollo”.

A su vez, confirmó que el viernes darán inicio a una Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y «así vamos a seguir como comunidad, siempre trabajando por el acceso y por la garantía de la educación pública».

Además de las formaciones técnicas profesionales, en el establecimiento se brindan talleres de formación como confeccionista a medida, panadería, electricista instalador, peluquería, soldador y gasista instalador.

Por otra parte, anunciaron que el nuevo edificio se llevará a cabo con fondos de Responsabilidad Social Empresaria aportados por la firma YPF al gobierno provincial. 

Del evento participaron numerosos referentes y autoridades, entre ellos la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola y representantes del equipo de Asuntos Corporativos de Chevron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios