Monteiro tras su gira por Houston: «Las empresas reconocen el trabajo de Neuquén»

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro, realizó un "positivo" balance del viaje que realizó a Estados Unidos junto con autoridades nacionales. "Todas las firmas energéticas del mundo conocen el potencial de Vaca Muerta", dijo.

Tras la gira que realizó por Houston, junto con autoridades nacionales, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, aseguró que los ejecutivos de las principales empresas de ese país destacaron las políticas empleadas por la provincia para fomentar el desarrollo del sector.  

«Todas las empresas reconocieron el trabajo que se viene haciendo en Neuquén desde hace más de 10 años y que han permitido garantizar la continuidad y el arribo de nuevas inversiones”, destacó el ministro. Y señaló que es «importante» entender cuáles son las condiciones que hay que desarrollar para poner en valor los recursos de la provincia.  

El balance de las autoridades locales sobre la gira de la que participaron junto al ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, y que abarcó una intensa agenda energética, fue positivo.  

En las reuniones de trabajo que se realizaron frente a empresarios y directivos del sector se repasó lo trabajado hasta el momento en la industria. Se habló sobre políticas del sector como el Plan Gas.Ar y las obras de infraestructura clave como el gasoducto Néstor Kirchner.  

«Fue importante porqué el ministro Massa pudo manifestar en forma directa a los funcionarios de las distintas compañías, cual es la visión de la política energética nacional y su importancia, sobre todo, para el sector hidrocarburífero de Neuquén”, agregó Monteiro. 


Neuquén, como un posible proveedor de energía


En esa línea destacó que Neuquén se posiciona como un posible proveedor de energía y para aprovechar esa oportunidad resaltó la necesidad de trabajar de manera «mancomunada» con las autoridades nacionales para crear una política energética de mediano y largo plazo que permita «desarrollar» los recursos de la provincia y el país. 

Hay que generar las condiciones necesarias para que las inversiones se desarrollen, para que la infraestructura se desarrolle, para posicionarnos como un proveedor al mundo de hidrocarburos».

Alejandro Monteiro.

Durante su paso por Houston se realizaron reuniones con directivos de operadoras como Chevron, ExxonMobil, BP y Total Energies y con miembros de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales. 

«Todas las empresas energéticas del mundo conocen el potencial de Vaca Muerta; es importante entender cuáles son las condiciones que hay que desarrollar, para poner en valor esos recursos y que puedan transformarse en riqueza para la provincia y para el país», cerró Monteiro. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios