Otorgaron un crédito verde para producir energía con cáscara de maní

HSBC Argentina le otorgó un crédito verde por 750 millones de pesos a una productora de maní en Córdoba para que desarrolle su planta de bioenergía. La misma reutilizará materia orgánica, como cascara de maní en la producción de energía.

El banco HSBC Argentina entregó un crédito verde por 750 millones de pesos para financiar y desarrollar una nueva planta de bioenergía en Carnerillo, Córdoba. La misma producirá energía a través la utilización de material orgánico, como es la cáscara de maní. El crédito esta destinado a la empresa Maniagro Argentina y será a cinco años.

La cáscara de maní se vuelve un desecho del proceso productivo y será tratado para abastecer de energía eléctrica renovable a su planta de procesamiento en la misma localidad. «Se estima que utilizarán entre 22.000 y 25.000 toneladas de cáscara de maní para generar 2,7 Mv al año de energía renovable», detallaron desde HSBC.

La empresa Maniagro Argentina se posiciona como «uno de los clientes más importantes de HSBC en Córdoba, y uno de los principales productores y exportadores de maní del país«, subrayaron. La compañía procesa al año entre 100.000 y 120.000 toneladas de maní, y sus productos se exportan a países como Bélgica, España, Holanda, Sudáfrica, Reino Unido, Polonia y países de Medio Oriente.

El CEO de HSBC Argentina & LAM Sur, Juan Marotta detalló que “tenemos un compromiso con el planeta, y estamos desempeñando un rol de liderazgo, y haciendo nuestros mayores esfuerzos para lograr un futuro con cero emisiones netas de carbono. En este camino, nuestros clientes están transformando sus negocios hacia modelos sostenibles y ahí estamos nosotros para apoyarlos en su transición«.

Por eso, «vamos a acompañar a Maniagro Argentina en un proyecto muy ambicioso e innovador que reconvertirá su proceso productivo de modo que utilizará energía verde para el funcionamiento de toda su planta. El financiamiento de iniciativas y negocios que respeten el ambiente es nuestra prioridad y la clave de nuestra estrategia climática”, señaló.

Esta es la segunda iniciativa en la provincia que avanza en la producción de bioenergía con la cascara de maní. La primera experiencia comenzó en la empresa Prodeman, en la localidad de General Cabrera. Allí, la planta puede abastecer a unos 18.000 hogares por su potencia instalada de 10MW. Esta planta se incorporó al Sistema Interconectado Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios