Otro accidente en un yacimiento en Río Negro: un operario internado

El hecho se produjo hoy a la mañana en el área Entre Lomas de Catriel. El operario habría recibido una descarga eléctrica.

Un operario de una empresa de servicios de ingeniería quedó internado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento en un yacimiento de Río Negro. El hecho ocurrió durante la mañana de hoy y se produjo en el área Entre Lomas de Catriel.

Según pudo averiguar este medio, en el incidente estuvo involucrado un operario de la empresa SIMA que estaba realizando trabajos en una planta de agua del yacimiento.

Por una causa que aún no se sabe, habría recibido una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en algunas extremidades.

Consultadas por este medio, fuentes de la empresa Vista, operadora del yacimiento, confirmaron que hubo un incidente y detallaron que “rápidamente” se activó el protocolo de emergencia y la persona fue trasladada al Policlínico de Neuquén donde se encuentra “estable y en observación”.

Además afirmaron que se inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

El incidente ocurrió a poco más de 1 mes de la muerte de Víctor Vázquez, de 32 años, que falleció en el pozo RN 21000, en el bloque Río Neuquén en la zona de Barda del Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios