Pampa Energía colocó su primer bono verde por $3.107 millones

El objetivo de la compañía es financiar la ampliación de uno de sus parques eólicos. Recibió ofertas por más de 9.000 millones de pesos.

La compañía independiente e integrada, Pampa Energía, completó la emisión de un bono verde por 3.107 millones de pesos y recibió ofertas por un total de 9.646 millones de pesos. El objetivo de la firma es financiar la ampliación de uno de sus parques eólicos.

El bono de la compañía se emitió con una tasa de interés variable Badlar más 2%, con vencimiento en julio de 2023 y sistema de amortización americano.

Los fondos recaudados permitirán financiar el proyecto de expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, donde desembolsarán más de US$120 millones para incrementar la potencia bruta del parque en 81 MW.

Su producción será comercializada a través de contratos privados con grandes usuarios en el Mercado a Término de Energías Renovables y se estima la habilitación comercial para el segundo trimestre del 2023.

Este es el primer bono verde de Pampa y la emisión fue reconocida por Fix Ratings, afiliada de Fitch Ratings, con la calificación de Bono Verde (BV1), la mejor calificación posible, ya que está alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes (GBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association).

Asimismo, este bono integrará el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de ByMA, el cual promueve las condiciones para que el Mercado de Capitales de Argentina sea cada vez más sostenible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios