Pecom amplía sus actividades en Brasil

La firma de servicios petroleros inició hoy la operación y mantenimiento para 14 campos de la empresa brasilera 3R Petroleum. Este es el tercer acuerdo de estas características entre ambas compañías.

Redacción

Por Redacción

La firma argentina Pecom estableció un nuevo acuerdo con la empresa brasilera 3R Petroleum para la operación y mantenimiento de 14 campos petroleros en Brasil. Estos constituyen el Polo Recôncavo, situado en el estado de Bahía y se suman a los 15 en los que ya venía trabajando la empresa.

Los campos en los que inició el servicio son: Aratu, Ilha de Bimbarra, Mapele, Massuí, Candeias, Cexis, Socorro, Dom João, Dom João Mar, Pariri, Socorro Extensão, São Domingos, Cambacica y Guanambi. La empresa 3R Petroleum ya había establecido acuerdos similares con Pecom para los siete campos el Polo Macau de Rio Grande del Norte y los ocho campos del Polo Rio Ventura, también del estado de Bahía.

En 2021, Polo Recôncavo tuvo una producción promedio de aproximadamente 2.932 barriles de petróleo por día y 466 mil metros cúbicos de gas por día. Dentro del mismo se ubica el campo de Candeias, el más antiguo de Brasil y el que dio inició a la historia de exploración y producción de petróleo en el país llegado 1941.

“Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras es un valor agregado que nuestros clientes destacan. Asimismo, sumar el Polo Recôncavo nos permite obtener grandes sinergias con el Polo Rio Ventura que también operamos y mantenemos», señaló el CEO de Pecom, Javier Gremes Cordero.

De esta forma, «esperamos que, tal como lo venimos haciendo en el Polo Macau y en el Polo Rio Ventura, nuestra experiencia nos permita ayudar a nuestro cliente 3R a alcanzar las metas de producción para este campo”, añadió.

Además de los servicios de Operación y Mantenimiento, Pecom en Brasil se ha dedicado a la comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo, «donde somos altamente reconocidos en el mercado por la calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestros servicios», destacaron desde la empresa.

Por otra parte, en el país vecino llevan adelante actividades de tratamientos químicos para petróleo y gas, «apoyándonos en la vasta experiencia que la empresa posee en Argentina y Colombia, con productos desarrollados por nuestro departamento de Investigación y Desarrollo conforme a las necesidades de cada una de las regiones en donde actuamos».

La empresa contratante, 3R Petroleum, es una compañía que cotiza en bolsa, dedicada a la producción de petróleo y gas, ya sea en tierra o mar. «3R replantea, vuelve a desarrollar y revitaliza campos maduros y en producción», informaron desde Pecom.

La firma tiene nueve activos en cinco estados brasileños. En la actualidad, “posee 514,8 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas certificadas clasificadas como 2P (probadas y probables), de las cuales el 73% están clasificadas como probables (1P)”.


Pecom es una empresa dedicada a la prestación de servicios, construcción y productos en la actividad hidrocarburífera, que “explora nuevos mercados y oportunidades”. En la actualidad, tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, países donde ya cuenta con cerca de 5500 colabores. Nació hace más de 70 años en Argentina y forma parte del Grupo Perez Companc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios