Pecom afianza su presencia en Brasil

Hoy comenzó a prestar servicios para ocho bloques de 3R Petroleum. El año pasado fue el primer acuerdo entre la firma nacional y la operadora.

La firma argentina Pecom sigue creciendo Brasil: comenzó a prestar servicios para la empresa 3R Petroleum en ocho bloques sobre el Polo Río Ventura, en Bahía. La operadora viene trabajando desde el año pasado con Pecom en siete campos del Polo Macau de Río Grande del Norte. 

“Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras son un valor agregado que nuestros clientes destacan”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom.

La compañía de servicios comenzó a operar hoy los servicios de Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en los campos terrestres de Água Grande, Bonsucesso, Finca Alto das Pedras, Pedrinhas, Pojuca, Rio Pojuca, Tapiranga y Tapiranga Norte, que constituyen el Polo Río Ventura, en la cuenca del Recôncavo, en Bahía.

El primer acuerdo entre la firma nacional  y la operadora fue en junio del año pasado, en pleno auge de la pandemia por el coronavirus, para prestar los mismos  servicios para 3R Petroleum en sus bloques de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Rio Grande del Norte.

La producción promedio del Polo Río Ventura en la primera mitad de 2021 fue de aproximadamente 780 barriles de petróleo por día (bpd) y 41.000 m3 / día de gas natural.

“La obtención del contrato del Polo Río Ventura nos permite profundizar la estrategia de internacionalización de nuestra compañía”, agregó Gremes Cordero.

El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5 mil barriles de petróleo equivalente por día.


Pecom, exPérez Companc, es una empresa de servicios para la industria hidrocarburífera que nació en Argentina hace más de 70 años. Además de prestar servicios en las cuencas argentinas, tiene presencia en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. 


Temas

Brasil

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios