Pecom se expande e inauguró un nuevo laboratorio en Colombia

La firma argentina de servicios para la industria puso en marcha un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo. De esta forma buscan ampliar los productos químicos por las distintas cuencas productivas en el país.

La firma argentina Pecom de servicios para la indistria energética y minera, inició las actividades en su nuevo laboratorio en su base de Tocancipá, Colombia para extender sus productos químicos en la región. Para ello invirtieron 345.000 dólares en su construcción y equipamento.

En las instalaciones podrán realizar el ensayo de Jar, que les permite evaluar y seleccionar productos floculantes, clarificantes, rompedores Inversos. A su vez, podrán aplicar Sparge Beaker y LPR. El primero evalúa las velocidades de corrosión en condiciones dinámicas con gas de CO2, para desarrollar productos taylormade en el caso de inhibidores de corrosión. Esto se complementa con las probetas de polarización lineal (LPR).

Por otra parte, podrán realizar Dinamic Scale Loop, sistema que se utiliza para desarrollar «inhibidores de incrustación evaluando de forma dinámica el rendimiento de inhibición, donde se registran variaciones de presión en función del tiempo de una corriente de fluido que circula por un capilar», detallaron desde la firma.

También instalaron equipos para aplicar Wax flow Loop, que se utiliza para la medición «de eficiencia y rendimiento de los inhibidores de parafinas y reductores de fricción en condiciones dinámicas de flujo». Como así también para Pour Point Testing Bath, que permite determinar el punto de pour point, fundamental en la selección de Inhibidores de parafinas y asfaltenos.

Podrán realizar el seguimiento de diversos tratamientos químicos de aguas, a través del Espectrofotómetro. Por último, las instalaciones les permitirán evaluar la deposición de orgánicos por descenso de temperatura, necesario para evaluar rendimiento y eficiencia de inhibidores de parafinas desde el Multi-place cold finger.

“Nuestro ADN explorador nos impulsa a crecer y este nuevo laboratorio es una expresión clara de nuestras aspiraciones de brindar soluciones a medida del cliente, en este caso en tratamientos y productos químicos, y ampliar nuestra cartera en la región Andina”, señaló el CEO de Pecom, Javier Gremes Cordero.

La iniciativa del laboratorio permite desarrollar y producir productos químicos para la industria energética en las distintas cuencas productivas del país. Según detallaron, buscan replicar la experiencia en «tratamientos químicos desarrollada en la Argentina, donde tenemos más del 40 % del mercado, que se cristalizó en un servicio muy cercano al cliente con óptima performance».

La firma tiene presencia en Colombia desde noviembre de 2018. En ese entonces compró las acciones de Bolland SA, por lo que adquirió los negocios de la compañía en el país. Pecom en Colombia abarca el segmento de tratamientos químicos para Oil and Gas y Artificial Lift para pozos de petróleo.

En cuanto al Artificial Lift «tenemos más del 70 % del mercado» en Colombia. Allí comercializan las bombas mecánicas de profundidad que la firma fabrica en su planta de Argentina. Desde Pecom destacaron que en Colombia «contamos con productos patentados lo que nos permite ofrecer soluciones de alto valor garantizando la calidad de los productos y servicios prestados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios