Petrolera alemana pidió que en Argentina «todos los políticos trabajen juntos»

El balotaje presidencial se metió en la agenda de la conferencia global de la petrolera privada más grande de Europa, la alemana Wintershall DEA. El CEO de la firma aseguró que siguen "de cerca la primera ronda y la elecciones final por venir". Alertó sobre los problemas que la crisis económica genera a los inversores extranjeros y la importancia de estabilizar la economía.

El proceso electoral nacional es seguido de cerca desde múltiples países del mundo en donde se encuentran las casas centrales de las empresas con actividades en el país, como es el caso de Wintershall DEA, la petrolera independiente más grande de Europa. En una conferencia, el CEO de la firma, Mario Mehren, aseguró que «las tareas por delante para quien quiera que sea el próximo presidente de Argentina son significativas».

La petrolera brindó está madrugada -en la mañana del horario europeo- una conferencia de prensa con motivo de la presentación de su balance del tercer trimestre. En la misma, la agenda política argentina formó parte de las consultas que realizó Energía On.

En el país, la compañía no solo cuenta con activos en Vaca Muerta, sino que forma parte del consorcio de firmas que están realizando una megainversión de más de 700 millones de dólares para montar un nuevo desarrollo en el offshore, el proyecto gasífero Fénix.

«Estamos observando las elecciones en Argentina de muy cerca, la primera vuelta y las elecciones decisivas que están por venir. Mi opinión, y la de la compañía, es que independientemente de quién vaya a ser el próximo presidente en Argentina, las tareas que deben realizar son bastante obvias», aseguró Mehren ante las consultas de este medio.

Y detalló que en Argentina «la economía está en muy mal estado. Tenemos una inflación bien arriba del 100%, tenemos restricciones cambiarias y tenemos todo tipo de complicaciones en este contexto».

Es por esto que destacó que «si queremos implementar proyectos internacionales es complicado. Si no tenemos libre acceso a las divisas es complicado, ser un inversor en un país en donde no se puede por ejemplo girar fondos de los ingresos en forma de dividendos desde Argentina a Europa. Eso -girar fondos- es lo que queremos como inversores».


«Trabajar en conjunto»


Con más de 40 años de actividad en el país, el CEO de Wintershall DEA aseguró que «creo que las tareas por delante para quien quiera que sea el próximo presidente son significativas».

Y remarcó que «lo que esperamos es que todo el mundo esté al tanto de estas tarea,s y esto es algo que solo podemos manejar de forma exitosa si todas las partes y todos los poderes políticos de Argentina trabajan juntos«.

Mehren enfatizó que «esto es lo que espero que finalmente, finalmente, finalmente le de algo de estabilidad a la Argentina». Ya que sostuvo que «es un país fantástico, tiene todo, recursos naturales, gente muy inteligente y bien formada, solo necesitamos que se estabilice la economía«.


Buenos avances en el proyecto offshore


En la conferencia de prensa, el CEO de la petrolera contó además que el proyecto offshore Fénix «está avanzando bien, de acuerdo con el plan de desarrollo».

Explicó que «hasta el momento hemos finalizado la instalación del gasoducto submarino que conectará, una vez implementada, la cabeza de pozo con la infraestructura existente que tenemos en Tierra del Fuego», ya que esta nueva plataforma se conectará con las que ya están en funcionamiento desde hace años en esa zona.

Mehren agregó que en este desarrollo que llevan adelante junto a TotalEnergies y Pan American Energy (PAE), detalló que la plataforma «está lista para ser transportada desde Italia, donde fue construida, hasta Tierra del Fuego, a Punta Arenas en primera instancia para luego ser montada».

Y remarcó que «también nuestro otro proyecto en Argentina, Aguada Pichana Este (APE) está contribuyendo en forma importante a la producción en Argentina», un bloque en Vaca Muerta que opera TotalEnergies. Con lo que señaló que «a pesar de los desafíos económicos, desde un punto de vista operacional, estamos muy complacidos con la performance de nuestro equipo en Argentina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios