Una turbina de Vestas rompió el récord mundial por la mayor producción de energía en 24 horas

La turbina marina V236-15.0 MW de Vestas generó 363MWh de electricidad en un día, anunció la firma. La turbina cuenta con palas de 115,5 metros cada una.

La firma danesa Vestas anunció que su prototipo de turbina eólica de 15 MW que está probando estableció un récord mundial de la industria por la mayor producción de energía en 24 horas. La turbina marina V236-15.0 MW generó 363MWh de electricidad en un día, anunció la firma.

La turbina cuenta con palas de 115,5 metros cada una, algunos metros más larga que una cancha de fútbol. Dependiendo de las condiciones, cada turbina puede producir hasta 80 GWh de energía al año. Eso es suficiente para alimentar a unos 20.000 hogares europeos y desplazar más de 38.000 toneladas de dióxido de Carbono (CO2) al año.

El prototipo produjo su primera energía en el centro de pruebas Østerild National para grandes turbinas eólicas en Dinamarca a fines del año pasado. Desde entonces, Vestas dice que ha pasado por un «amplio programa de prueba y verificación».

El director senior del equipo de pruebas y validación de Vestas, Jesper Uth subrayó que «siete meses después de las pruebas, estamos entusiasmados de ver el rendimiento de la turbina a plena potencia con vientos fuertes continuos. La campaña de verificación continuará para lograr la certificación de tipo y demostrar aún más lo que una máquina de alta calidad puede ofrecer con el tiempo«.

Vestas producirá algunas palas para el V236 en una fábrica de Taranto, en el sur de Italia, con la mirada puesta en el emergente mercado de la energía eólica flotante en el sur de Europa. El V236 tiene un rendimiento energético que es aproximadamente dos tercios superior al del V174-9.5MW, uno de sus modelos con más potencia anteriores.

Este récord lo tenía el prototipo de turbina eólica marina SG 14-222 DD de Siemens Gamesa, que produjo 359 megavatios-hora en un período de 24 horas. El área de barrido de la turbina de Vestas supera los 43.000 metros cuadrados. Está previsto que la turbina danesa haga su debut en alta mar en 2024 en el parque eólico Frederikshavn frente a la costa de Dinamarca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios