Vaca Muerta: YPF informó que se logró contener una pérdida en un pozo

La compañía informó que se había registrado una pérdida de fluidos durante los trabajos de perforación de un nuevo pozo. Es en el área Bandurria Sur, ubicada al norte de Añelo.

La petrolera de bandera YPF informó que se logró contener una pérdida de fluidos en un pozo ubicado en el bloque Bandurria Sur, al norte de la localidad de Añelo. La pérdida había comenzado ayer por la mañana tras un incidente, que informaron no registró heridos ni daños materiales.

Desde la operadora se detalló que se logró controlar y detener la fuga de líquidos del pozo, y que la situación de las instalaciones «está plenamente normalizada».

Aclaró que aún se continúa trabajando para recuperar el líquido que quedó dentro de la locación y posteriormente se comenzará con las trabajos de remediación en el lugar.

La situación se trataba de una pérdida de fluidos que se registró el sábado por la mañana en un pozo que se estaba perforando en el área que se emplaza al este de Loma Campana.

La pérdida de fluidos correspondía a una mezcla entre el agua que se utiliza en la perforación del pozo e hidrocarburos. Según pudo averiguar este medio, se trataría de una cantidad no demasiado grande de líquidos, y habrían quedado contenidos en la misma locación del pozo.

Tras la detección de esta pérdida desde YPF se paralizaron los trabajos de perforación para abocarse en la contención del incidente que ya fue notificado a las autoridades provinciales intervinientes que son la subsecretaría de Medio Ambiente y la de Hidrocarburos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios