Enfermeros acamparon en
la Avenida Argentina



#

El bloqueo comenzó ayer temprano por la mañana.

Los enfermeros nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) montó una protesta en pleno centro de la capital neuquina. Pasadas las 6 montaron un acampe sobre la avenida Argentina a la altura del monumento a San Martín. Reclaman una mejora en la oferta salarial.

Érica Hernández, titular del SEN, explicó que rechazaron la propuesta de un aumento trimestral y una suma no remunerativa, acuerdo que aceptaron los estatales de ATE y UPCN, por considerarlo insuficiente.

La representante indicó que durante la última mesa que tuvo el sector con los ministros de Gobierno, Mariano Gaido, y de Economía, Norberto Bruno, les ofrecieron un incremento al título que solamente beneficiaría al escalafón de licenciados, dejando afuera a los auxiliares y a los técnicos. Algo que también fue rechazado.

La protesta comenzó sobre la mano que baja hasta la Ruta 22, pero por la tarde también se bloqueó la calzada que lleva al norte de la ciudad.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, solicitó al secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, que realice el pedido formal al ministro de Seguridad Jorge Lara, para que garantice el libre tránsito en el lugar.

Leonardo petricio


Temas

Neuquén

Comentarios


Enfermeros acamparon en la Avenida Argentina