Enfrentan la crisis del agua en Huincul con camiones y un arreglo provisorio

Los barrios más altos son los que registran problemas por la falta de presión en el suministro. La falla fue detectada el viernes.

La escasez del agua luego de la rotura del ducto que provee de agua potable a Plaza Huincul obligó al municipio a llevar adelante medidas para paliar la crisis. Mientras se repara el caño se concretó un “by pass” para que garantizar que la mayoría de los vecinos cuenten con el servicio. Sin embargo, como la presión no es suficiente en Altos del Sur se abastecerá con camiones cisterna. Y lo mismo se hará en los edificios escolares que así lo requieran.

Los trabajos de “by pass” que se hicieron después de la rotura detectada el viernes fueron a la altura de la “Copa” del EPAS, en Plaza Huincul.

La idea fue colocar una cañería que se conecte con el otro caño con el que se provee de líquido a los barrios Central y Uno. Sin embargo, como es un ducto de menor dimensión, el agua que se bombeará no tiene la suficiente presión.

El sector más castigado es el de Altos del Sur –por la elevación del terreno- y por esta razón es que el municipio dispuso que un camión cisterna esté a disposición en la plaza del barrio. Allí los vecinos pueden llenar bidones o algunos tanques. Otro sector afectado es Otaño y los pisos superiores del Suyai, que son departamentos.

El mayor problema es que sin presión, el líquido disponible no logra la fuerza suficiente para llegar a todos los sectores de la ciudad.

La comuna dispuso la organización de los camiones cisterna para que puedan, por otra parte, llenar los reservorios de las escuelas de modo de garantizar el funcionamiento y el dictado de clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios