Enfurecido cruce entre Brancatelli y Vidal: “no me corras”



#

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no es candidata pero fue la cara más visible de la campaña bonaerense de Cambiemos. Junto a los distintos candidatos de su partido, participó anoche del programa “Intratables” que transmite América.

Los referentes oficialistas se sometieron a las distintas preguntas del panel, como es habitual en el programa. Pero la tensión se desató cuando fue el turno de Diego Brancatelli, conocido por su afinidad al gobierno anterior.

La intervención del panelista comenzó con explicitar su intención “de pensar irse del país” ante la situación actual. Luego atacó a Vidal por vivir en una base militar y por “empezar a gobernar al revés: beneficiando a los que más tienen y ajustando a los que menos tienen”. También le recriminó por la pobreza, por Fútbol para Todos, por “jueces designados a dedo”, entre otras cuestiones.

La réplica de Vidal comenzó tranquila: “Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. Porque dejaron una bala en mi casa. Porque entraron a mi oficina de noche dos policías. Porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa. Porque amenazaron a mi familia más de una vez. Por eso vivo en una base militar. Y me encantaría no vivir ahí”.

Al dar su respuesta por la situación de la pobreza en el país, la gobernadora mostró su enojo como nunca se la vio en TV: “hablemos de verdad de pobreza cero… porque ahí si que me enojo. Hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que tenía la Argentina mientras el país, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos como se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina (…) “Pobreza cero” es un concepto”.

“Hay una hipocresía que indigna”, insistió Vidal. “No me corran con el trabajo”, le respondió Vidal al periodista antes de enumerar una serie de acciones de su gobierno para defender puestos de trabajo.

CbjxCVcq818


Comentarios


Enfurecido cruce entre Brancatelli y Vidal: “no me corras”