Enojados por el cambio de horario bloquearon el ingreso al Mercado Concentrador

Clientes y productores firman que el nuevo horario de verano pudre la mercadería.



#

La manifestación en el ingreso al Mercado Concentrador. (Foto: Juan Thomes )

Productores y clientes del Mercado Concentrador bloquearon la puerta de entrada, e impiden el ingreso y egreso de vehículos. La policía intentó calmar el clima de tensión y las discusiones, sin embargo, los manifestantes insistieron en mantener el bloqueo del portón de entrada.

El conflicto se originó por las diferencias de criterios para acordar el horario de funcionamiento durante la temporada de verano.

Angel Humberto Lenis, productor hortícola de Centenario indicó: “El tema es de la temperatura de la fruta, desde bromatología también nos dicen que la fruta no debe estar al sol. Por eso el horario de 5.30 a 6.00 horas nos sirve tanto para manipular la mercadería que se conserva en buenas condiciones como para poder llegar a la chacra temprano”.

Te puede interesar: Conocé el mercado concentrador de Neuquén a través de su gente

El próximo martes, a las 8 se realizará un encuentro en el lugar entre las partes (productores, clientes, sindicato, y funcionarios de gobierno), para buscar una solución al conflicto.

Anabel Lucero, Vicepresidenta del Mercado Concentrador de Neuquén expresó “Tienen que llegar a entenderse entre todos y llegar a un horario. Si no se encuentra un horario el directorio del Mercado Concentrador va a definir un horario que esté a la mitad de lo propuesto entre los clientes y desde el directorio”.


Temas

Neuquén

Comentarios


Enojados por el cambio de horario bloquearon el ingreso al Mercado Concentrador