Entregan artículos de higiene para garantizar el funcionamiento de comedores en Cipolletti

Personal municipal distribuyó los productos que garantizan las medidas de seguridad sanitaria en distintos espacios de asistencia alimentaria al que concurren cerca de 3000 personas.

Ante el contexto de emergencia sanitaria actual los comedores de la ciudad determinaron medidas para su funcionamiento. La mayoría se encuentran abiertos con normalidad, sin embargo otros optaron por cerrar sus puertas y solo entregar la comida.

Desde el Frente Darío Santillán aseguraron que los 10 comedores que coordinan se encuentran abiertos con normalidad. «Nunca cerramos porque de los lugares dependen muchas familias para poder comer. Nos han donado materiales de limpieza y las personas del grupo de trabajo que son del rango de riesgo no vienen a colaborar».

También decidieron cambiar de hábitos y repartir la comida cruda en diferentes horarios para evitar la aglomeración de vecinos.

«Lamentablemente esta pandemia agrava la emergencia social, porque se corta el trabajo informal y se le suma el cese de actividades en las instituciones educativas impactando directamente en la economías familiares de los sectores vulnerables», comentó Fabiana Ochoa colaboradora de un comedor de Puente 83.

El panorama en otros sectores fue diferente, se decidió hace unos días la interrupción de las tareas debido a que las trabajadoras no tenían artículos de limpieza para garantizar la desinfección correspondiente.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira expresó que se recibió el pedido de materiales por parte de los referentes de los comedores”, y agregó que “el personal municipal se está encargando de repartir lavandina, detergente y jabón blanco”.

La funcionaria también mencionó que todas «las medidas que se están tomando son para prevenir lo más que se pueda la situación que se vive«. Por este motivo se decidió que en los 22 Centros de Promoción Comunitaria se trabajará con reducción horaria. La finalidad es mantener las actividades de prevención y asistencia directa y «evitar que esas familias tengan que trasladarse al centro de la ciudad para conseguir ayuda«.

Según los datos proporcionados desde la Municipalidad existen 76 merenderos y comedores que brindan asistencia a 3500 cipoleños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios