Entregan créditos a emprededores de la zona Atlántica

El acto se realizó en Viedma y la ayuda corresponde a diversos programas provinciales de asistencia financiera.

Productores y emprendedores de Viedma y la zona recibieron créditos provenientes de distintos programas provinciales de asistencia financiera.

Cuatro empresas recibieron la ayuda a través del programa de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos (ProPAV) y 18 emprendimientos de Viedma y COnesa se beneficiaron con la línea “Microemprendedor”.

La entrega se realizó en el Salón Gris durante un acto que fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, acompañados por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Economía, Agustín Domingo; y del subsecretario de la Agencia Crear, José María Apud.

“A través de estas líneas de créditos, se pueden poner en macha nuevos emprendimientos, mejorar los que ya están funcionando y fundamentalmente, crear oportunidades de trabajo que es el propósito final”, enfatizó Pesatti y agregó que “además, se muestra la enorme diversidad que tiene la economía de la provincia, con distintas propuestas”.

Pesatti destacó la entrega de las ayudas económicas. Foto: Marcelo Ochoa

El ministro Domingo, destacó el apoyo de la Agencia CREAR a los microemprendedores y expresó que “en lo que va del año llevamos entregados 650 créditos por más de 120 millones de pesos en toda la provincia» contra 585, por 85 millones, que se entregaron en 2018.

Los créditos del programa ProPav son muy beneficiosos para los productores porque tienen una tasa muy baja del 13% con un plazo de gracia que se ajusta al proyecto, que va de seis meses a un año, y los créditos son a tres años.

El monto entregado en esta oportunidad fue de 2.740.000 pesos para una empresda productora de carbonato de calcio y sal entrefina seca para alimentación animal de San Antonio Oeste; una cervecería artesanal, una productora de frutos secos y empresa dedicada a la actividad apícola, todas de Viedma.

A su vez, existen varias líneas de créditos que se canalizan a través del Crear, con la articulación de Río Negro Fiduciaria, que buscan darle un crecimiento clave a los diversos emprendimientos provinciales. Esta vez fueron 18 beneficiarios, por un valor de 1,8 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios