Entregarán los primeros lotes en la meseta de Neuquén en septiembre

Son los primeros loteos del desarrollo que emprendió el Municipio luego de la toma. Hoy hubo recorrida con algunas familias beneficiadas.

El Municipio anunció que el 18 de septiembre entregará los primeros lotes del desarrollo que se emprendió en la meseta. El trabajo comenzó después de la toma masiva que se inició el 25 de enero del 2020 y en la que llegaron a participar más de 2.000 familias. Varias semanas después se llegó a un acuerdo para que la mayoría se retire, pero algunas permanecen en el lugar, consolidadas como la toma «Casimiro Gómez», en referencia a la calle que conecta con la Autovía Norte.

Del otro lado de Casimiro Gómez comenzó el desarrollo del Distrito 7, a través del flamante Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), que tendrá uno de sus hitos más importantes con la entrega de estos primeros loteos. La fecha elegida coincidirá con el aniversario de Neuquén, que se tuvo que postergar de su fecha original, 12 de septiembre, porque se día hay elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El desarrollo actual cuenta con 869 lotes con todos los servicios, pero la proyección en la ciudad es de 2.000. “Este es el camino por el cual tiene que crecer la ciudad, de manera ordenada y planificada, no a través de la toma de tierra de manera ilegal sino que por el contrario es a través de esta metodología” aseveró el intendente, Mariano Gaido.

El vicepresidente del IMUH, Raúl Muchella, precisó que ya se realizó la consolidación de las calles internas, la instalación de las redes cloacales, de agua y se colocó una cuba para el reservorio del agua potable que abastecerá a todo el loteo. También se hizo la colocación del 95% de los pilares para el tendido eléctrico, se colocó el 90% de los nichos de gas y se ejecutó el 70% de los cordones cuneta.

Muchella explicó que ya inició la ejecución de la obra de nexo de gas al loteo, a través de un caño de 180 proveniente de la calle Pérez Novella, y el servicio del agua para alimentar a la cuba “ya está garantizado porque contamos muy cerca con una cisterna del EPAS”.

No faltó la ya clásica cuota de campaña con la precandidata de la Lista Azul del MPN, María Eugenia Ferrareso, participando del recorrido y con citas en el comunicado oficial del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios