Julia Roberts quiere hamburguesas y alcohol en su apocalipsis

La protagonista del filme "Dejar el mundo atrás", que muestra a una familia cuyas vacaciones se convierten en una pesadilla cuando dos extraños llegan en medio de la noche y alertan sobre un ciberataque aterrador, habla de ese tipo de situaciones.

Redacción

Por Francois Becker

        
 

Julia Roberts, estrella de la nueva película «Dejar el mundo atrás», que se estrena el viernes 8, por Netflix, dice que el fin del mundo es buen momento para darse unos gustos, incluyendo hamburguesas y alcohol.

La nueva película de Sam Esmail (Mr. Robot) se sitúa durante las vacaciones de una familia, que dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona. El filme cuenta también con los actores Mahershala Ali e Ethan Hawke, y fue producida por el expresidente estadounidense Barack Obama. Roberts interpreta a una esposa egocéntrica que mira cómo el mundo moderno colapsa a su alrededor durante unas vacaciones de lujo.

La actriz conversó sobre lo que realmente la asusta y por qué mando a hacer un par de calcetines muy groseros después de hacer la película.

LEAVE THE WORLD BEHIND (2023) Myha’la as Ruth, Mahershala Ali as G.H., Ethan Hawke as Clay and Julia Roberts as Amanda. CR: JoJo Whilden/NETFLIX

P: ¿Qué haría en su último día si el mundo estuviera por colapsar?

Roberts: Si tuviera 24 horas, me quedo con mi familia, muchos cheesburgers y una enorme cantidad de alcohol, galletas de chispas de chocolate, abrazos y besos y, espere… tal vez somníferos. Pero no va a pasar.

-Muchas cosas salen mal en la película. ¿Cuáles le aterrorizarían más en la vida real?

-Los desastres naturales, porque son más realistas y también porque la madre naturaleza, a ella no le importa lo que la gente piensa.

– Una de sus primeras frases en la película es «yo odio a la gente». ¿Fue divertido interpretar a ese tipo de personaje?

Roberts: Fue muy divertido interpretar eso, porque yo realmente amo a la gente y creo que soy muy abierta y amistosa, así que me encanta esa frase inicial. Ahora tengo unos calcetines que dicen «odio a la gente». Me encanta la idea de interpretar a alguien que adoptó ese tipo de mantra y lo que realmente significa. ¿Cómo puedes vivir en un mundo lleno de humanos cuando llevas adentro ese tipo de sentimiento?

– En tu carrera interpretó a personajes antipáticos, ¿ha sido una opción?

Roberts: No creo que sea una opción en la que pensé interpretar a alguien agradable o desagradable. Creo que tiene que ver con todo lo que hay en el caldo. No es ser amistosa o inamistosa, es más sobre cómo calza con lo que pasa dentro de todo (en la película).

P: ¿Cuál es el mensaje de la película?

Roberts: Creo que es que estamos todos en esto juntos, la sensación de que realmente somos mil y una versiones de una cosa buena, que es la humanidad. ¡Ah, y cocinar!

© Agence France-Presse


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios