Nahir, la película: se conocieron las primeras imágenes

Se conocieron las primeras imágenes de la película "Nahir", que Prime Video está filmando sobre la mujer más joven condenada a cadena perpetua.

Redacción

Por Redacción

Nahir. Así se llama la película que está filmando Amazon Prime y del que se conocieron las primeras imágenes. El caso del asesinato de Fernando Pastorizzo y la condena recibida por Nahir Galarza, la mujer más joven en recibir una cadena perpetua, será llevada a una película Valentina Zenere, la actriz de «Élite» en el papel principal.

«Soy Nahir Galarza. No quieren saber qué paso esa noche. ¿O sí?», pregunta Zenere en su papel de protagonista, en el breve adelanto que hizo Prime Video. En el elenco también estarán de Mónica Antonópulos, César Bordón, el roquense Nacho Gadano y Simón Hempe, entre otros.

Zenere es argentina, tiene 26 años, trabajó en Casi Ángeles, Soy Luna y dio un salto en su carrera internacional con Las chicas del cable y Élite. Vive en Madrid, también es modelo, se lanzó como cantante y está de novia con el español Jordi Lladó

«Nahir» es una creación de Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny (Recreo, Una Noche de Amor) y escrita por Sofía Wilhelmi (Días de Gallos). Es una producción de Zeppelin Studio (Días de Gallos, Bilardo, el Dr del fútbol y Diego, el último Adiós). Al momento, Amazon Prime Video no reveló cuándo será la fecha de estreno aunque ya comenzaron con las grabaciones y se estima que esté disponible a fin de año o a comienzos de 2024.

Por otro lado, meses atrás se había confirmado que también habrá una serie documental sobre el caso de Pastorizo.


Quién es Nahir Galarza


La joven, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua tras ser considerada autora del crimen de Pastorizzo (20), cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía pero que había sido de manera “accidental”.

La sentencia a prisión perpetua fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Pero, en enero de 2022, la joven denunció a su propio padre como autor del homicidio en los tribunales de Paraná. Ahora, aguarda una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la revisión del fallo. Raquel Hermida Leyenda, abogada de la joven que ya tiene 24 años, informó a fines del año pasado que «se ha logrado que la Corte revise la condena tras un recurso de queja para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado.

El recurso es la última vía de apelación que tiene para revertir la condena, luego de que el 20 de octubre del 2021 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazara un recurso extraordinario federal para que el fallo sea revisado por el máximo tribunal del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora