Es un "excelente funcionario" dijo Kicillof sobre Federico Basualdo, el subsecretario de Energía que quiere correr el gobierno

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación que todavía resiste.

Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación que todavía resiste.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof respaldó hoy a Federico Basualdo, el subsecretario de Energía al que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán habían decidido separarlo de su función, pero el kirchnerismo duro logró sostenerlo.

En diálogo con radio El Destape, Kicillof aseguró que “Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, en relación a su etapa como ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner. “

En cuanto a la posibilidad de aumentar tarifas, Kicillof afirmó que “si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”.

Luego agregó que “más allá de los rumores, me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema”.

Basualdo quedó en el ojo de la tormenta sobre el final de la semana pasada cuando el presidente Fernández, Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habían decidido correrlo del gobierno ya que el funcionario, partidario de pisar las tarifas, estaba poniendo trabas para conceder aumentos y limitar el gasto en subsidios.

El respaldo del Instituto Patria y La Cámpora, frenaron la salida del funcionario, pero la interna sigue caliente y este tema todavía tiene final abierto.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Es un «excelente funcionario» dijo Kicillof sobre Federico Basualdo, el subsecretario de Energía que quiere correr el gobierno