«Es una golpista»: Carrió justificó el pedido de juicio contra Cristina

Elisa Carrió justificó el pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández. «Es una gobernante de hecho y una golpista», denunció.

El bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara de Diputados había asegurado que presentarán un pedido de juicio político contra Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea Carrió habló en TN y señaló: «La vicepresidenta ha violado todo los límites institucionales y está atentando contra el orden democrático».

La exdiputada además se refirió a la situación judicial de la exmandataria e indicó que «la vicepresidenta no tiene fueros» por lo que más adelante «puede ser detenida».

El pedido de los diputados es por la carta que publicó la vicepresidenta en la que sostuvo que la Corte encabezó un «proceso de lawfare».

En ese marco los diputados de la CC-ARI anunciaron que invocarán las causales de «mal desempeño» para pedir que avance el juicio político contra la vicepresidenta, a quien acusaron «del avasallamiento a las instituciones».

Al ser consultada por la oposición, Carrió aseguró que Juntos por el Cambio está «absolutamente unida».

«Todo es posible si se intenta romper el orden republicano», dijo Carrió ante la pregunta por una posible candidatura el próximo año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios