Escalador de Neuquén accidentado en Australia necesita ayuda económica

Lautaro Arellano recibió el impacto de una roca que se desprendió mientras daba asistencia a otro escalador. Fue rescatado de la montaña en helicóptero y debió ser intervenido. Su familia organizó una colecta para recaudar dinero.

Lautaro Arellano tiene 28 años, realizó la escuela primaria y secundaria en Neuquén, estudió diseño industrial en la UBA y desde hace dos años vive en Australia.

Su pasión son los deportes extremos como Slackline, Highline y escalada en roca. Mientras realizaba la última actividad fue alcanzado por una roca que se desprendió del Mount Stuart. En ese momento Lautaro se encontraba dándole seguridad a otro escalador desde la superficie sostenía la soga de quien realizaba la escalada.    

El fragmento de piedra impactó en un costado de su cuerpo, le fisura dos costillas y le rompe el vaso sanguíneo. Los compañeros llaman a un helicóptero para hacer el rescate, lo llevan a una clínica y le extirpan el órgano conductor afectado. El escalador está fuera de peligro y goza de buen estado de salud, pero su seguro de salud no le cubre los gastos del accidente por tratarse de un deporte de alto riesgo y su familia debe recaudar dinero para cubrir los costos de internación, de la operación y de hotelería.

Laura Sánchez, la madre de Lautaro, y sus hermanos organizaron una colecta para poder recaudar 70 mil dólares australianos (51.344 dólares estadounidenses y casi 4 millones de pesos).

Los interesados en ayudar pueden realizar su donación al siguiente enlace:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios