Escándalo de las vacunas: Fernández dijo que es un hecho «excepcional» que «no puede avalarse»

El presidente eligió Twitter para hacer un descargo sobre el tema, que convulsionó el gabinete durante el fin de semana. "Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", agregó.


El presidente Alberto Fernández eligió este domingo sus redes sociales para hablar respecto del escándalo de las vacunas, que culminó con la salida de Ginés González García de la cartera y el arribo de Carla Vizzotti en las últimas horas.

Según expresó en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que «es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse».

En este sentido, Fernández agregó que, sin embargo, no pudo dejar de observar que «sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder».

Al respecto, señaló sobre el ex ministro González García que guarda una sincera gratitud. «Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos», declaró, y agregó que «ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima».

Finalmente sobre la continuidad del plan contra la Covid-19, Fernández indicó que le ordenó a la flamante ministra Vizzotti que «protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen».

«En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas«, balanceó en este sentido.

Así, concluyó en que «es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria». «Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos», cerró.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios