Escape de ácido sulfhídrico en Catriel: un muerto y cinco internados

Ocurrió ayer por la tarde mientras trabajaban en una cañería subterránea. Tres operarios fueron derivados a Cipolletti y dos quedaron internados en el hospital local. Investigan las causas que provocaron la fuga.



#

Foto: archivo

Un hombre murió y otros cinco fueron internados -tres de ellos en grave estado- tras un escape de ácido sulfhídrico mientras trabajaban en una cañería subterránea de la red cloacal, ayer por la tarde en Catriel.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 en la intersección de las calles Rumania y Córdoba, por razones que se están tratando de determinar.

La víctima fatal fue identificada como Mauro Malmoria, de 22 años, oriundo de Bahía Blanca. Al parecer inhaló gas sulfhídrico que había en la cámara, se desmayó y aunque intentaron reanimarlo con técnicas de RCP habría llegado sin vida al hospital.

Entre los trabajadores, hay operarios de una firma contratista con asiento en Bahía Blanca (Rimsol) y de la empresa estatal Aguas Rionegrinas. Los seis estaban realizando un bypass en una tubería de cloacal a unos cuatro metros e profundidad.

En el interior del pozo dos de ellos se intoxicaron con el gas que, al ser más pesado que el aire, se mantiene en la parte inferior. Los dos trabajadores se descompensaron. Un tercero bajó a socorrerlos y también sufrió los mismos síntomas.

Producto del gas tóxico un total de cinco personas resultaron con heridas, algunas de ellas de gravedad. Tres, los más graves, fueron derivados a Cipolletti mientras que los dos restantes quedaron internados en el hospital local.

La versión policial indica que las tres personas que quedaron en el interior del pozo fueron rescatadas con sogas hasta la superficie, con la ayuda de varios vecinos.

Uno de ellos, la víctima fatal, no respiraba y por eso intentaron reanimarlo con técnicas de RCP. Cuando llegó al hospital una profesional informó a la policía que Malmoria se encontraba sin vida.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y del centro de salud local, y policías de la Comisaría Novena.


Comentarios


Escape de ácido sulfhídrico en Catriel: un muerto y cinco internados