#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Escuelas cerradas en Río Negro por el día del portero

El gremio ATE reconfirmó que se trata de una fecha no laborable para los trabajadores del sector.



GREMIALES

La Asociación de Trabajadores del Estado destacó que en los establecimientos educativos en los que tienen representación no habrá clases por la celebración del dia del portero.

En General Roca durante el turno mañana sólo dictarán clases tres escuelas primarias (95, 133 y 274); mientras que en el turno tarde lo hará una sola escuela, que funcionará con una sola portera (133); y en el turno noche únicamente trabajará con normalidad el CEM 88.

Del mismo modo, en Bariloche los porteros no prestarán servicios y por lo tanto, todas las escuelas se mantendrán cerradas durante todo el día. En otras ciudades como Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, El Bolsón y varias ciudades del Valle Medio, más del 50 por ciento de las escuelas mantendrán sus puertas cerradas.

“Que Mango vaya hoy a limpiar y a cocinar a las escuelas”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro en respuesta al pedido del Gobierno para que los trabajadores se presenten a trabajar bajo la promesa de un futuro reconocimiento.


Comentarios


Escuelas cerradas en Río Negro por el día del portero