España encabeza el desempleo en la Eurozona

Se ubicó en el 25% en el mes de mayo. El nivel de desocupación en los 17 socios del euro marcó otro récord, al situarse en 11,1%.

Por Redacción

Crisis internacional

España volvió a encabezar la mayor tasa de desempleo de la eurozona, con casi 25 por ciento en mayo, según datos publicados hoy por la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Mientras tanto, el nivel de desocupación en los 17 socios del euro marcó otro récord, al situarse en mayo pasado en 11,1 por ciento, una décima más que en abril.

Hace un año, la cifra de desempleo en la eurozona fue del 10 por ciento, y España registra una vez más las peores cifras con un 24,6 por ciento, tres décimas más que en abril, indicó la agencia de noticias DPA.

En la Unión Europea (UE) en su conjunto, la tasa de desempleo fue en mayo pasado de 10,3 por ciento, una décima más que en abril y ocho décimas superior a la de mayo de 2011, según un comunicado de Eurostat, con sede en Luxemburgo.

Según la agencia comunitaria, en mayo pasado casi 25 millones de europeos buscaban trabajo, de los cuales 17,5 millones eran de la eurozona.

Entre los socios con menos desempleo, se colocaron Austria (4,1 por ciento), Holanda (5,1 por ciento), Luxemburgo (5,4 por ciento) y Alemania (5,6 por ciento).

Los peores datos, aparte de España, fueron para Grecia (21,9 por ciento, medida en marzo), Portugal (15,2 por ciento) e Irlanda (14,6 por ciento).- (Télam)