¿Cómo le fue a Messi en los Mundiales que disputó?

La Pulga participó de tres certámenes, en los que jugó 15 partidos y marcó 5 goles. Repasá sus rendimientos en la previa de Rusia.

< Volver

Debutó con apenas 18 años en Alemania 2006, y se transformó en la principal esperanza Argentina en los últimos 3 mundiales. Sin embargo, el fútbol suele ser bastante injusto y Lionel Messi lo vivió en carne propia: aún no logró conseguir ninguna Copa del Mundo, aún cuando llegó hasta la final en Brasil y mereció llevarse el trofeo.

Por eso hacemos un repaso por las presentaciones de la Pulga en cada cita mundialista, para ver como le fue y que influencia tuvo en el equipo.

Alemania 2006

Primer Mundial de Leo, que llevaba poco tiempo en la élite del fútbol. Llegaba como joven promesa, pero con una gran exposición mediática por ser una de las caras de la marca Adidas.

Lio debutó ante Serbia y Montenegro, a los 30 minutos del segundo tiempo. Ingresó por Maxi Rodríguez, y apenas 13 minutos más tarde anotó el último tanto de la goleada 6-0 de la Selección.

La Pulga sumó minutos en dos presentaciones más durante aquella Copa. Fue titular en el último partido de la fase de grupos, donde Argentina igualó con Holanda, y entró en el encuentro ante México de los octavos de final, el día del recordado gol de Maxi Rodríguez.

En aquella oportunidad, se generó una gran polémica en torno a la decisión de Pekerman de dejar a Lionel en el banco ante Alemania, cuando Argentina quedó eliminado por penales. La imagen de la Pulga molesto en el banco pasó a la historia, y aún hoy la gente se pregunta que hubiera pasado si Lio ingresaba en el tramo final.

Las fotos del Mundial 2006:

Sudáfrica 2010

Uno de los golpes más dolorosos, por la eliminación y porque Lionel no logró anotar en toda la Copa. Argentina llegaba con Maradona como DT y la Pulga en plenitud, después de una temporada 2009/10 en la que había arrasado con todos los récords.

La Pulga jugó los 5 encuentros en aquella Copa: ante Nigeria (1-0), Corea del Sur (4-1) y Grecia (2-0, primera vez que Lio se calzó la cinta de capitán en un Mundial) en la fase de grupos; y ante México (3-1) y Alemania (0-4) en playoffs.

Lionel jugó en un gran nivel, pero la ausencia de gol llamó la atención y hasta jugó en la cabeza del crack, que se notó nervioso en los últimos encuentros.

Fue así que Messi pasó por el Mundial 2010 con más penas que gloria, en medio de un equipo que jamás terminó de acomodarse y se despidió en cuartos de final con una goleada en contra.

Las fotos del Mundial 2010:

Brasil 2014

Fue el mejor Mundial de la Pulga, y el que más duele a día de hoy porque Lionel merecía la Copa. Jugó los siete encuentros y fue de mayor a menor, con una primera ronda brillante y unos cruces eliminatorios en los que rindió pero no logró el mismo acompañamiento que en la previa.

Lionel anotó 4 tantos, en su mejor rendimento histórico. Le marcó a Bosnia y Herzegovina, a Irán y un doblete a Nigeria en la primera ronda. En este último partido tuvo un nivel superlativo, anotando un tiro libre espectacular y generando el delirio de la hinchada Albiceleste.

Por su parte, en los cruces eliminatorios, fue motor del equipo pero no logró anotar. Sin embargo, tuvo chances y generó varias de las situaciones que derivaron en los goles de la Selección.

En la final ante Alemania completó un buen partido, en el que tuvo una chance clarísima (el remate se fue abierto a centímetros del palo) y no pudo aprovechar un tiro libre sobre el cierre. La imagen de Lio pasando al lado de la Copa aún se refleja en el hincha, que espera que en Rusia se pueda completar la ansiada coronación.

Las fotos del Mundial 2014:

< ANTERIOR

HINCHADA

SIGUIENTE >

ANFITRIONES


Temas

Lionel Messi

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios