El mejor jazz argentino en Cipolletti, cine de todo el país en el FAN Neuquén, teatro, música y más: la agenda de shows del fin de semana

Este domingo tendrá lugar la segunda edición del Cipolletti Jazz Festival con Luis Salinas, Ligia Piro y Nico Ibarburu, entre otros. En Neuquén, sigue el FAN, primer festival audiovisual de la ciudad, con más de 60 producciones en competencia. Además, Kazuaki & Epsilon proponen k-pop hecho en la región. Entrá, enterate, elegí y pasala bien!

Lo más interesante del finde

2° Cipolletti Jazz Festival

Complejo Cultural Cipolletti

Este domingo llega la segunda edición del Cipolletti Jazz Festival. Tras el gran suceso que resultó ser su primera edición, en mayo pasado, con las presencias de Javier Malosetti, Gillespi, Hugo Fattoruso y Pipi Piazzolla, entre otras figuras del género, esta vez será el turno de Luis Salinas, Ligia Piro, Wayne Krantz, Nicolás Ibarburu y Yamile Burich. La cita jazzera será, una vez más ,en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). 

La noche comenzará a las 19 con el guitarrista, cantautor y productor uruguayo Nicolás Ibarburu, quien dará comienzo a esta segunda edición acompañado por Juan Pablo Di Leone en flauta y voz.  

Se hará presente también Wayne Krantz, guitarrista y compositor estadounidense, en trio junto a Martín Varela en bajo y Tomy Sainz en batería, éste último postulado a los premios Grammy latinos 2022. 

Además, llega por primera vez a Cipolletti, la cantante Ligia Piro acompañada por Ricardo Lew en guitarra. 

El encargado de cerrar la noche será el virtuoso guitarrista Luis Salinas conocido internacionalmente por su música que abarca distintos géneros en el concepto del jazz y la improvisación, su música es reconocida por grandes artistas del país y del mundo, su presentación será en formato cuarteto, los músicos que lo acompañan son Juan Salinas en guitarra, Patán Vidal en piano y Sebastián Peycere en batería. 

Entradas anticipadas en Nikel (San Martín 526- Cipolletti) Flipper (Av. Argentina 179-Neuquén), y por sistema en livepass.com.ar: link de venta por sistema: https://livepass.com.ar/events/festival-de-jazz-cipolletti-segunda-edicion 

Festival Audovisual Neuquén

Más de 60 obras de todo el país en competencia: largometrajes de ficción y documental, cortos, videoclips, videominutos y proyectos en desarrollo. Además incluye espacios para capacitación y encuentro de la incipiente industria audiovisual regional y dos retrospectivas, una patagónica y otra federal.
Todas las proyecciones y actividades del FAN serán gratuitas. Las entradas se podrán retirar por boletería treinta minutos antes de cada función. El programa completo, cronograma, sedes, fechas, horarios de proyecciones e inscripción a charlas y masterclass se encuentra disponible en la web del Festival www.fan-neuquen.com.ar y en las redes sociales oficiales @fan.neuquen.

Cine Teatro Español 

Viernes 

10 hs. Cortometrajes Escuelas Secundarias (cortometrajes invitados). 

14 hs. “Husek” | Daniela Saggiaro. (Competencia Federal Ficción). 

16 hs. “El encanto de la mosca” | Lucía Levis Bilsky, Octavio Comba (Competencia Federal Documentales). 

18 hs. “Las intemperies” | Guido De Paula, Andy Riva (Competencia Federal Ficción). 

20 hs. “Mari” | Mariana Turkihe, Adriana Yurcovich (Competencia Federal Documentales). 

21:45 hs. Competencia de Videominutos. 

22 hs. “El regreso del lobo” | Mario Tondato (Retrospectiva Patagónica). 

Sábado  

13.00 hs. “El arca de José” | Kiran Sharbis (Película Ficción Invitada). 

14.00 hs. “Sean eternxs” | Raúl Perrone (Competencia Federal Ficción). 

16.00 hs. “La calma” | Mariano Cócolo (Competencia Federal Ficción). 

17.45 hs. Competencia de Videominutos. 

18.00  hs. “Lavandería Nancy Sport” | Agustín Gregori (Competencia Federal Ficción). 

20.00 hs. “Por tu culpa” | Anahí Berneri (Retrospectiva Federal). 

22.00 hs. Película Ficción Ganadora. 

Domingo 

17.00 hs. “La ronda de los pañuelos al Sur” | Gustavo Gzain (Película Documental Invitada). 

19.00 hs. “El curador” | Mario Tondato (Retrospectiva Patagónica) 

21.00 hs. Película Documental Ganadora. 

MNBA Neuquén 

Viernes 

9:00 hs. Proyectos en desarrollo 

14:00 hs. Cortometrajes escuelas secundarias 

15:00 hs. “No hay regreso a casa” (Yaela Gottlieb) Competencia Federal Documentales. 

17:00 hs. “Danubio” (Agustina Pérez Rial) Competencia Federal Documentales. 

19:00 hs. Competencia de Cortos Federales 2. 

21:00 hs. “Un año sin amor”. Retrospectiva Anahí Berneri 

Sábado 

10:00 hs. Cortometrajes Adolescentes ATP 

14:00 hs. “Cerro Bayo (Victoria Galardi) Película Ficción invitada. 

16:00 hs. “Esquí” (Manque La Banca) Competencia Federal Documentales. 

18:00 hs. “Siete perros” (Rodrigo Guerrero) Competencia Federal Ficción. 

20:00 hs. Premiación. 

22:00 hs. Competencia de Videominutos. 

22:15 hs. Extravagantes – Maxi Villar. Proyecto desarrollo invitado. 

Domingo 

15:00 hs. “Un continente incendiándose” (Miguel Zeballos) Película documental invitada. 

17:00 hs. “Acá y acullá” (Hernán Khourian) Película documental invitada. 

18:30 hs. Sector Audiovisual Alto Valle – Encuentro. 

21:00 hs. Muestra Enerc. Cortometrajes invitados. 

22:00 hs. Muestra IUPA. Cortometrajes invitados. 


Neuquén


“El amor es una mierda”  

Teatro  

Este viernes, a las 22, en Ámbito Histrión (Chubut 240), Crash Teatro presenta “El amor es una mierda”, de Cecilia Meijide, con la dirección de Pablo Todero y la actuación de Mariana Corral. Una mujer ensaya lo que le dirá a su reciente ex pareja, a quien debe enfrentar en un inminente encuentro para firmar, en aparente común acuerdo, los papeles de separación.   

Reservas de entradas al 2994530771. 

“Las que quieren ver el Alba” 

Teatro 

Este sábado, a las 22, en Ámbito Histrión (Chubut 240), sube a escena esta versión clown de «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca, a cargo del grupo Les Bernardes. Una casa, seis mujeres que se disputan una gura que no tiene rostro: la libertad. Ese objeto de deseo que tiene forma de lo masculino.  

Adaptación: Luciana Berrutti. Actúan: Martin Mariano, Zahira Milovanov, Claudio Vaucheret,ˆ Cintia Pihuala , Paola Rios, ˆ Julieta Aluhe. Diseño Escenográfico e Iluminación: Bruno Ferrari. Vestuario y accesorios Julieta Aluhe. Asistente de dirección: Luciana Pino. Dirección y Puesta en Escena: Luciana Berrutti. 

“Canta La Barda” 

Este domingo, a las 21, en Ámbito Histrión (Chubut 240), La Barda vuelve a Neuquén  

Entradas: $1200. Reservas al 299 5490149. 

“Venecia” 

Teatro 

Este viernes, a las 21, en El Arrimadero (Misiones 234), vuelve “Venecia”, una comedia cargada de emociones con dramaturgia de Jorge Accame y la dirección de Gustavo Azar. Actúan Susana Cernaz, Juan Carlos Gaboardi, M. Elena Gallego, Juan C. Meschini, Laura Ratto, Gabriela Rollansky, Claudia Viney y Ester Uberti. 

Kazuaki & Epsilon 

Música 

Este sábado, a las 20, en El Arrimadero (Misiones 234), show de city pop junto a Kazuaki y Epsilon (grupo dance cover de K-pop). Entradas: anticipadas $800 y $1000 en puerta. 

Kazuaki es el proyecto solista de Nahuel Domínguez (ex cantante y guitarrista de la banda punk Amor fizz, actual baterista y voz de Baby shakuzzi), que incursiona en el city pop (estilo denominado por el algoritmo de YouTube a toda la música japonesa entre los 70 y 80). Epsilon es un grupo dance covers de K-pop regional.  


Cipolletti


“No quiero morir desnudo”
Teatro

Este sábado y domingo, a las 21, en La Caja Mágica (Mariano Moreno 354), Atacado por el Arte presenta esta obra dirigida por Jorge Onofri y con las participaciones de los actores titiriteros Dardo Sánchez, Liliana Godoy, Silvina Vega y Jorge Onofri.
Las entradas se pueden abonar por Mercado Pago transfiriendo al celular 299 457 4031 (enviar comprobante) o en la boletería del teatro.


Roca


“Alto Yuyo”
Música

Este sábado, a las 21, en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454) se presenta el show musical “Alto Yuyo” con Canción Nómada, a cargo de Anahí Pereyra y Leonardo García. Entrada anticipada $1.200 y en puerta $1.500. Reservas al +549298469-3820.

“Varietetas”
Teatro de humor

Este domingo, a las 20, en Club de Arte El Biombo (Rodhe 1454) se presenta el espectáculo de teatro de humor “Varietetas”. Reserva de entradas al 2984-878933.

“Cantando juntos”
El Coro de Niños y Adolescentes FCP y Popular FCP presentan su nuevo espectáculo, “Cantando juntos”, este viernes y el sábado, a las 21, en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri (Rivadavia 2263) de Roca. En esta ocasión, actuará como invitado el Coro de Voces Iguales.
El Coro de Niños y Adolescentes FCP está compuesto por 22 coreutas, y cuenta con la dirección de Marcela Caldironi; la preparación actoral de María Robin y el acompañamiento musical del pianista César Pavón. Popular FCP está integrado por Emiliano González, batería; Laura Fuhr, violín; Luciano Morán, bajo eléctrico; Mauro Moya, piano y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección. El Coro de Voces Iguales está formado por 11 coreutas y es dirigido por César Pavón.
La entrada general posee un valor de $650. 2 x 1 con Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 y a partir de las 20 h. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 h.

“Relatos”
Danza teatro

Este sábado, a las 21, en Sala II de Casa de la Cultura, la compañía Latidos de Mujeres presenta “Relatos».
Entradas en venta en boletería: $800 anticipadas.
Elenco: Carla Bastías, Ana Laura Fernández, Sol Noceti, Julieta San Miguel, Tania Bazán, María José Nahuelanca, Milagros Contreras, Mayra Astorga, Luli Rodríguez.
Directora: Luli Rodríguez. Aportes coreográficos: Facundo Mercado, docente y coreógrafo.


Allen & Fernández Oro


Giannini & Folatelli
Música hispanoamericana
en bajo, voz y percusión
Este viernes, a las 22, en Kru Pueblo, de Allen (ubicación en Google Maps)
Y el sábado, a las 23, en Lo del Bro (San Martín 143, Fernández Oro).
Varieté de rock, candombe, folklore, tango… Música interpretada con voz, bajo y percusión. Versiones en bajo, voz y percusión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios