Espectáculo coral en Viedma presenta una obra de Ángel Hetcheleiner

La Coral del Río Negro estrenará "El Patagonés", una canción en ritmo de gato, del destacado artista maragato fallecido el año pasado.

El Coro Municipal de Viedma y la Coral del Río Negro, perteneciente a la UNRN, inaugurarán este sábado, desde las 19, en el Concejo Deliberante el ciclo de conciertos «Voces compartidas en música y palabra».

El espectáculo será con entrada libre y gratuita, y se anunció un importante repertorio popular con obras del poeta Armando Tejada Gómez, Luis Alberto Spinetta, Jorge Fandermole, León Gieco, Bernardo Palombo, Charly García y autores latinoamericanos como el dominicano Juan Luis Guerra y el cubano Tony Avila.

Además, la Coral del Río Negro presentará, por primera vez, «El Patagonés», una canción en ritmo de gato de Ángel Hetcheleiner, maestro de la guitarra y difusor de la tradición oral y la cultura criolla, fallecido el año pasado.

Ambos coros cerrarán con un canto colectivo, estrenando «El Abrazo», de autoría de la uruguaya Leticia Passeggi, que será enseñada al público presente por los coreutas.

Participarán los músicos Gustavo Ferraiuolo (guitarra), Luciana Allegrucci (charango, accesorios), Juan Lucas Vía (piano, accesorios), Malena Nogués (bajo) y Sebastián Lefiu (percusión), el Coro Municipal de Viedma es dirigido por Hernán Pérez Huezó y la Coral del Río Negro de la UNRN, por Aníbal García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios