Fiesta Nacional de la Pera 2023: tocarán Virus, Piero y Banda XXI, entre otros artistas

Faltan dos meses para la Fiesta Nacional de la Pera que en la próxima edición cumple 25 años. Todo el cronograma de artistas y propuestas para esta ocasión.

La intendenta de Allen, Liliana Martín, anunció este jueves por la mañana -en una presentación oficial de lanzamiento- quiénes serán los artistas que formarán parte del cronograma de la Fiesta Nacional de la Pera 2023. El evento tendrá lugar el 20, 21 y 22 de enero en el predio de Camioneros.

Además, la jefa comunal realizó otros anuncios y dio novedades sobre las propuestas pensadas para esta edición de la fiesta. Se trata del aniversario número 25 de la masiva convocatoria, por lo cual fue bautizada como «La Pera de Plata».

En la presentación, que se realizó en el Teatro Municipal, se hicieron presentes autoridades municipales, referentes de le Secretaría de Fruticultura de Río Negro y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich.

La presentación intentó recrear una escena intimista, un «living de encuentro». Foto Juan Thomes

«Pocas veces se logró una conjunción de tantos actores de la ciudad. Este año especialmente tenemos la participación no solo de la comisión, sino también de la Cámara de Comercio, el Sindicato de Camioneros y los jóvenes«, afirmó Martín en diálogo con RÍO NEGRO.

«Hay que recordar a los fundadores de esta fiesta. Los 25 años llegaron rápido, el predio ya no es nuestro, es de la Fiesta de la Pera. Estoy orgulloso»

Rubén Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros quien participó del lanzamiento.

La intendencia intentó dejar en claro, en más de una ocasión, que se trata de un festival pensado por y para el «encuentro» de todos los vecinos. «Lo importantes es lo comunitario. Como dijimos al principio, las voluntades se suman pero hay un momento en donde uno tiene que decir: ‘este es el momento de celebrar el encuentro’. Y ese instante es la Pera de Plata«, enfatizó.

El asunto económico también fue una distinción realizada por las autoridades. La propia Martín aseguró que fueron «muy cautelosos y austeros» en las contrataciones de los artistas nacionales. También comentó que el gobierno provincial realizó un aporte significativo para la infraestructura del escenario y el sonido.

Cronograma de artistas


Viernes 20

– Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS)
– Los Tekis

Sábado 21

– La Bomba del Tiempo
– Virus

Domingo 22

– Piero
– Kapanga
– Banda XXI

La nota la dará Piero, que regresa luego de más de 30 años sin visitar la zona y Virus, que llegará para su gira de despedida por el país.

Por su parte, la grilla de artistas regionales se dará a conocer en las próximas semanas a través de los canales de comunicación oficial del municipio de Allen. La convocatoria para participar finaliza el 1ro de diciembre.

En la Pera Free


Le darán espacio a la cultura callejera, para que los jóvenes se sumen al escenario y muestren su talento a través del Rap de la Pera y el free style. Serán dos etapas, con una gran final durante la fiesta.

Concurso video promoción


«Como no se elige más una reina, ahora será una labor de todos sumar a la difusión de esta fiesta», aseguraron desde el Comité de la Pera. Se hará un concurso para que participen todos los allenses, para ello deberán enviar un video contando la importancia y el significado del evento.

La apertura contó con una interpretación musical, entendiendo la importancia de la música para la Fiesta de la Pera. Foto Juan Thomes

Para participar no hay límites de edad. Un jurado evaluará a los mejorar y luego el pueblo elegirá al ganador, a través de una votación en redes sociales. Las bases y condiciones se podrán encontrar pronto en la página oficial de Facebook del municipio.

Pera de Plata


Además, habrá un concurso de una obra de arte por los 25 años de la fiesta. Se hará una muestra de arte, donde los artistas locales tendrán la posibilidad de retratar a través de diversas disciplinas a la «pera de plata». Las obras estarán primero exhibidas en algunos comercios y luego en el predio central.

En esta edición habrá Concurso de Embaladores mixto, como es tradición; pero además se sortearán dos casas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios